Desde 2020, Yamaha Motor ha renovado por completo sus segmentos Premium y Alta Potencia con motores XTO de mayor potencia y con la incorporación de la tecnología más avanzada, entre la que se incluye el Helm Master EX en toda la línea V6 y el segmento de alta potencia, que cuenta con la gama VMAX SHO diseñada específicamente para embarcaciones de alto rendimiento y menor peso.
XTO V8 de 450 y 400 Hp: para un mayor rango de embarcaciones
El lanzamiento del XTO V8 de inyección directa y 425 Hp en 2018 cambió el mercado. Ahora el nuevo XTO V8 de 450 hp dispone de mejores funciones de usuario y una relación peso-potencia superior, por lo que ahora es posible utilizarlo en más embarcaciones.
Con más par motor, los nuevos XTO V8 son adecuados para propulsar embarcaciones más grandes, y la configuración en V8 ofrece más potencia en toda la gama de revoluciones
La función TotalTilt permite un trimado completo hacia arriba o hacia abajo desde cualquier posición con tan solo pulsar dos veces el botón de trimado correspondiente.
Además, la dirección eléctrica digital (DES), superligera y con la reacción mínima, facilita el trabajo al timón ya que la dirección mantiene un tacto más preciso durante más tiempo. También reduce el mantenimiento. La DES viene integrada ahora en los motores XTO V8 de 450 y 400 Hp, por lo que se ha convertido en una unidad más compacta con una estética mejorada.
Con estos nuevos motores, ahora es más fácil que nunca conectar el sistema de control HelmMaster EX que permite controlar la embarcación mediante una palanca desde cualquier punto y cuenta con AutoPilot, FishPoint y la tecnología de control de posición SetPoint. Los últimos modelos de XTO también incorporan una luz de hélice en el HelmMaster EX.
También incorporan un alternador de alto rendimiento y el sistema de cambio de lubricación de engranajes que permite cambiar el aceite en el agua.
Motores de 200 y 150 Hp: mejoras Premium
Los nuevos motores de 200 y 150 Hp por su parte, disponen de muchísimas opciones que se han mejorado con tecnologías que antes solo se encontraban en los motores del segmento Premium. Gracias a estas mejoras técnicas, estos motores son adecuados para instalaciones simples o dobles.
Disponen de dirección electrohidráulica integrada, gracias a la que la capacidad de respuesta es mejor y más suave. Además, al eliminar las tuberías hidráulicas, también se reduce la necesidad de mantenimiento y el desgaste del sistema y la dirección está integrada en los motores en lugar de atornillada, lo que da lugar a una unidad más compacta y con una mejor estética.
Como parte del esfuerzo de Yamaha por poner motores fueraborda de calidad al alcance de más embarcaciones y más clientes, los motores de 200 Hp y 150 Hp llevan una dirección electrohidráulica integrada o un cilindro hidráulico integrado. El nuevo sistema, que es totalmente hidráulico, tiene ventajas similares a las de su homólogo eléctrico, con un aspecto más pulcro y elegante, un montaje más sencillo, la opción de varios aceleradores y más flexibilidad para los astilleros.
Tanto el motor de 200 hp como el 150 hp tienen un nuevo estilo, con dos colores para elegir y líneas depuradas. También son compatibles con la nueva iluminación LED, el control de arranque por pulsación y los aceleradores Drive-by-Wire, por lo que esta nueva estética lo abarca todo.
Compatibilidad con HelmMaster EX
Ahora es más fácil conectar el sistema de control de embarcaciones HelmMaster EX a los motores de 200 y 150 Hp, para que más navegantes puedan disfrutar de funciones como el encendido eléctrico sin llave, una segunda palanca de control desde cualquier lugar de la embarcación, AutoPilot y las funciones de asistencia a la navegación, además de FishPoint y la tecnología de control de posición SetPoint. También están dotados del sistema TotalTilt que sube o baja el fueraborda automáticamente con dos clics, en lugar de tener que mantener el dedo sobre el botón constantemente.
Los cuatro nuevos motores insignia de Yamaha estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2023 y en los packs de embarcaciones de 2024.