Sallés Hotels abre las puertas de la nueva enseña de su portfolio Collection en la costa de Barcelona
El Hotel Marina Badalona está llamado a ser la nueva insignia del litoral urbano de Barcelona y a convertirse en un eje dinamizador del puerto deportivo que inspiró su nombre. Ubicado a escasos pasos de la Marina de Badalona se levanta el impresionante edificio de 14 plantas de altura y 181 habitaciones. Llama la atención su silueta blanca con ventanas romboides que reflejan el azul del cielo y el mar: su estilo es inconfundiblemente marítimo y contemporáneo.
Su posición juega un papel estratégico no sólo para la ciudad de Badalona, sino también para Barcelona, ampliando la oferta hotelera de la costa metropolitana y ofreciendo un nuevo establecimiento desde el que disfrutar de ambas ciudades, gracias a sus excelentes comunicaciones y escasos tiempos de conexión con los principales puntos de interés.
El hotel de 4 estrellas ha concebido la experiencia del alojamiento bajo un nuevo enfoque, en el que dormir sea la última de las opciones: las impresionantes vistas de sus habitaciones llaman más al ensueño y la inspiración que al descanso bajo un punto de vista convencional.
Sus interiores contemporáneos, donde predomina el color blanco y los detalles en madera, toman como fuente de inspiración el Mediterráneo y diversos elementos náuticos, dando especial relevancia a los distintos ángulos desde los que observar y vivir todas las facetas del mar.
Uno de los servicios destacados del hotel es, precisamente, una extensa “carta de mar” en la que se incluirán servicios ligados a la actividad de la playa y el puerto deportivo, como motos de agua, transporte en taxi boat, salidas en velero o actividades acuáticas.
Los clientes del Marina Badalona podrán disfrutar de 3 espacios gastronómicos concebidos como un auténtico regalo mediterráneo, como las exquisitas propuestas de ingredientes locales a pie de mar que se podrán disfrutar en el restaurante Tela Marinera y en la vermutería El Fanal, o en el caso del cocktail bar El Faro, en el versátil rooftop. En lo más alto del hotel se encuentra también una espectacular piscina infinity con una perspectiva única del frente marítimo.
Por otro lado, tanto huéspedes como visitantes externos descubrirán en Amaina Spa un recinto inspirado en el movimiento de una gota que cae y se disipa en el agua hasta la quietud absoluta, donde la calma se apodera del tiempo. Además del clásico circuito termal, el spa cuenta con cabinas de tratamiento con vistas al mar.
Los eventos profesionales y celebraciones íntimas tendrán especial protagonismo en el nuevo hotel, que dispone de 5 salas, diferentes localizaciones exteriores, una carta de experiencias para personalizar este servicio a petición de los clientes y event planners que se encargarán específicamente de esta área de negocio.
Con la apertura de esta nueva marca, Sallés Hotels aplica su particular expertise en la gestión hotelera y un punto de vista distintivo en la integración del establecimiento en la Marina de Badalona, impulsando el carácter renovador del espacio urbanístico de la costa de Barcelona.
El alcalde de la ciudad de Badalona, Rubén Guijarro, ha presidido el acto de apertura del nuevo hotel Marina Badalona, acompañado de los concejales Àlex Montornés, Anna Maria Lara y Christian Carneado. Como anfitriones se encontraba la familia Sallés, formada por Yolanda Sallés, directora ejecutiva, Salvador Sallés, CEO, y su nieto Josep María Sallés, junto al arquitecto Jordi Marce y destacadas personalidades del puerto deportivo de Badalona que han querido estar presentes en un día tan especial.
Durante los parlamentos se ha destacado que el hotel Marina Badalona, quiere ser un referente para el turismo de la ciudad y pretende ofrecer a los visitantes, además de las vistas al puerto y del litoral, experiencias ligadas a la cultura local.
Así lo ha afirmado, la directora ejecutiva Yolanda Sallés: “Contamos con una ubicación excepcional que es la Marina Badalona y queremos que éste sea un fiel representante de los valores de la vida en el Mediterráneo y de la Costa de Barcelona, del dinamismo del puerto deportivo y de las tradiciones que se modernizan.”