El reciente cambio en la UTE liderada por Nauplia, que pasa a gestionar el Puerto Deportivo de Gijon, tendrá como objetivo principal continuar siendo el puerto deportivo de referencia del Principado de Asturias. Nauplia quiere lograr que está instalación única sea la mejor marina del Cantábrico a través de una nueva política comercial, un aumento de su ocupación y actividad, mejoras en la eficiencia operativa, con una oferta mayor de servicios a los clientes manteniendo las condiciones actuales y un refuerzo de su gestión.
Por el acuerdo firmado el día 21 de junio y aprobado por la Autoridad Portuaria de Gijon el pasado día 7 de julio, tras meses de negociaciones, Nauplia asume el 80% de la participación de la UTE, que estaba en poder de la empresa gallega Aister, y los compromisos de inversión y mejoras que había adquirido, por el periodo de vigencia de la concesión, diez años ampliable en cinco.
Nauplia está formada por un grupo de inversores financieros, liderados por Jose Manuel Arrojo (ex Director General del Banco Santander y de Unión Fenosa y actual Presidente de Neol Bio) y expertos en el mundo náutico, liderados por Francisco Rivas (Ex Consejero Delegado de Rodman y Marina Estrella y primer Presidente de ANEN) y cuenta con diversos accionistas asturianos, como el representante de la UTE, Alfonso Cabezudo (Director de Novo Banco en Gijón).
Los objetivos que perseguirá la dirección de la UTE, estarán orientados a mejorar y potenciar el Puerto Deportivo, tanto a nivel de modernización de instalaciones, como de captación de nuevos usuarios, oferta a los propietarios de embarcaciones fijos y en tránsito a través de diversas iniciativas promocionales y servicios técnicos adicionales, y refuerzo del equipo humano, que dirige Flor Guardado, que continua como Directora, manteniendo las condiciones económicas a los actuales usuarios de los amarres.
En el nuevo proyecto, que será explicado más ampliamente en las próximas semanas, Nauplia espera contar con el Club Marítimo Astur y sus socios, que disponen de una representación del 20% de la UTE, a través de la sociedad Marítimo Astur Favila. También quiere seguir colaborando activamente con otras entidades náuticas, recreativas y formativas del Principado.