El astillero finlandés Nautor, cuya gama de cruceros de altas prestaciones Swan abarca modelos desde 60 a 115 pies de eslora, ha anunciado la creación de una nueva línea de crucero puro, diseño de German Frers y del propio gabinete de diseño de Nautor.
La nueva serie incluirá el Swan 60RS, el Swan 80RS y el Swan 105RS cuyas primeras unidades tocarán el agua en 2014. A ellos se añade el barco almirante de la flota Swan, el 115RS, cuya primera unidad estará lista para navegar en 2015.
Desarrollados pensando en las necesidades del crucerista de altura con la mente puesta en las singladuras oceánicas, los modelos de esta gama de crucero están diseñados para facilitar la maniobra con poca tripulación y están acondicionados para largas distancias, tanto desde el punto de vista del equipamiento y de la protección contra los elementos como de la estiba de pertrechos, capacidad de los depósitos y opciones de calado y quillas elevables.
De hecho, la gama de crucero se basa en el mismo diseño de casco y las técnicas de construcción y materiales que la gama de crucero de altas prestaciones existente, de manera que manteniendo el ADN de Swan por lo que respecta a la atención a la calidad, los detalles y el estilo, los arquitectos han colaborado estrechamente con los propietarios para diseñar unos interiores cuya distribución y cualidades se ajusten a su forma de vida y necesidades.
Toda la gama será construida en las instalaciones del astillero en Finlandia.
Los Swan 60, Swan 80 y Swan 105 dispondrán a partir de 2014 de una versión de crucero puro denominada RS.