La gama de lujosos trimaranes de crucero Neel avanza con los tiempos mediante propuestas más sostenibles, como el recién presentado Neel 51 en una exclusiva versión con motorización híbrida.
El astillero francés Neel, importado España y Andorra por Med Cat Yachts, ha desarrollado en esta ocasión una especial versión eco-sostenible de su prestigioso trimarán Neel 51, preparado especialmente para no dejar huella en el mar y poder navegar en zonas de aguas de especial protección, gracias a la adaptación a bordo de un sistema de propulsión híbrido, que permite alternar distintos modos de generación eléctrica, según las necesidades.
Este trimarán eco-sostenible, puede utilizar tres diferentes fuentes de energía verde a bordo: solar, eólica e hidrogeneración, encargadas de alimentar el motor eléctrico Deep Blue de 50 kW desarrollado por la marca alemana Torqeedo, así como el grupo de baterías de alto rendimiento de a bordo.
Este Neel no es solo sostenible a nivel de propulsión, sino que también apuesta por utilidades muy prácticas y eficientes, como el hecho de que integra un sistema con el que recoge y almacena agua de lluvia, así como la re-utilización de las aguas grises.
Por supuesto, también la embarcación auxiliar se decanta por la protección del medio ambiente, optando por una semirrígida de propulsión totalmente eléctrica.
Descubre la navegación en un trimarán sostenible contactando con Med Cat Yachts
Más información en: www.medcatgroup.com