Simrad Yachting, especialista en diseño y fabricación de electrónica náutica, presenta su nueva radio VHF fija RS35 equipada con DSC (Llamada Selectiva Digital) y su microteléfono inalámbrico HS35.
La RS35 de Simrad combina receptor AIS dual integrado y las más nuevas funciones VHF, mientras que el microteléfono HS35 ofrece un gran alcance y carga inductiva.
De clase D para poder usarla a nivel global, la nueva VHF RS35 cuenta con un receptor AIS integrado de canal dual que permite la recepción AIS y el uso VHF mediante una sola antena. Especialmente útil en áreas de tráfico elevado, con la RS35 podemos ver, escuchar y ser escuchados, consiguiendo una mayor seguridad.
La RS35 está certificada con los estándares del sector para que pueda integrarse fácilmente en cualquier sistema ya existente. Su integración plug and play tiene múltiples ventajas, entre las que figura poder visualizar la llamada DSC de distress de otro barco en la pantalla del NSS de Simrad o recibir los datos de posición GPS para una información más precisa en la llamada DSC.
Dispone de teclas específicas de menú y canal, botones separados para el volumen y squelch y un botón de distress, además de un ergonómico micrófono. También incorpora modos Dual y TriWatch y un gran altavoz interno. La salida de altavoz de 4 vatios es ideal para su uso con un sistema de megafonía o intercomunicación y su megáfono de 22 vatios tiene una señal automática de niebla y función de escucha.
Entre sus prestaciones también incluye 20 nombres con MMSI programables por el usuario y la función TrackYourBuddy™, que muestra en la pantalla del plotter la localización de hasta 3 amigos.
El innovador dispositivo inalámbrico portátil HS35 es el compañero perfecto para la RS35. Su batería dura 8 horas y se carga mediante una placa de inducción ubicada en la parte posterior del dispositivo. Su alcance es de hasta 100 metros desde la base de la VHF RS35. También cuenta con una tecla “pulsar y hablar” que puede funcionar como intercomunicador con otra unidad HS35 o la estación base de la RS35. Dispone de conector para auriculares y un clip de cinturón para aquellos que prefieren tener las manos libres.
La radio VHF RS35 es impermeable según JIS-7 y el HS35 según IPx7. La VHF RS35 y el microteléfono HS35 disponen de una garantía limitada de 2 años y de soporte durante 3 años más con el Advantage Program de 5 años.
Disponible a partir de febrero 2013, la radio VHF RS35 con DSC de Simrad podrá adquirirse por 482,79 euros (IVA incluido) y el dispositivo inalámbrico HS35 por 204,49 euros (IVA incluido). www.simrad-yachting.com.