OceansLab presenta un módulo de energía de hidrógeno para navegar con cero emisiones
El navegante británico afincado en Francia Phil Sharp, ha anunciado un programa tecnológico y de regatas oceánicas que se extenderá durante los próximos cuatro años, incluida la Ocean Race en 2022, la Transat Jacques-Vabre en 2023, y la Vendée Globe en 2024-25.
En el marco de este programa Phil Sharp navegará por todo el mundo utilizando un módulo de energía de hidrógeno o pila de hidrógeno, una solución cero emisiones para embarcaciones que ha sido galardonado con la etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution”, una prueba de altos estándares en rentabilidad y sostenibilidad.
El uso de este módulo de energía de hidrógeno desarrollado por la empresa de la Rochelle Genevos – OceanLab tiene como objetivo demostrar el potencial de las energías renovables navegando.
Genevos, una spin-off tecnológica derivada de OceansLab, es un integrador de sistemas de energía limpia que se especializa en la aplicación de celdas de combustible de hidrógeno en el sector marítimo.
Como miembro de la Alianza de Hidrógeno Limpio de la UE, su objetivo es ayudar a una transición sin problemas hacia una energía libre de emisiones en nuestros océanos a través de soluciones escalables, de bajo peso y listas para usar.
Phil Sharp, en el marco de la campaña Oceanslab-Race to Zero Emissions, tiene la intención de competir en las principales regatas oceánicas durante los próximos cuatro años a bordo de un yate IMOCA que también será una plataforma tecnológica única.
>> genevos.com y oceanslab.world
- Phil Sharp – OceansLab
El programa Oceanslab-Race to Zero Emissions incluye la Ocean Race, la Transat Jacques-Vabre y la Vendée Globle.
© Olivier Blanchet