Imatge de portada

Equipo / Seguridad

<< VOLVER

Odeo Flare, nueva bengala láser sin pirotecnia

30/01/13

BoatWide presenta una nueva modalidad de bengala de socorro con la peculiaridad de que posee las características visuales de  una Bengala convencional, pero es láser. No lleva elementos pirotécnicos por lo que no desprende calor, fuego, humos o llama.

Estas ventajas se añaden a su duración: ya que funciona con pilas, de manera que mientras una bengala pirotécnica dura aproximadamente un minuto antes de apagarse, la Odeo Flare funciona 5 horas de uso continuo con pilas nuevas y más tiempo si se utiliza de forma intermitente.

También destaca por su polivalencia y seguridad para el entorno, ya que puede usarse, además de en navegación, en múltiples actividades como kayak, paddle surf, alpinismo, escalada, esquí de montaña o senderismo, ya que no supone ningún riesgo de incendio para el medio.
La luz láser emitida por láser 3R  —cumple con la norma de no dañar a los pilotos de aviones y helicópteros de salvamento y ha sido clasificada CE como no peligrosa en exposiciones cortas e involuntarias— es rotativa y variable en velocidad, posee un alcance de 3 millas de noche, y la bengala cumple con las normas EN 60825-1.
La Odeo Flare es insumergible, se alimenta con 3 pilas AA L91 de Ión-Litio y su precio es de 159,00 euros + IVA.

Hay que tener en cuenta que esta bengala no sustituye a las obligadas, ya que es un equipamiento complementario, opcional y voluntario, que debe concebirse a bordo como un plus de seguridad y un elemento muy útil en previsión de que se acaben las bengalas.

www.boatwide.es