La próxima edición de la feria estrenará la temporada de navegación del Mediterráneo del 27 al 30 de abril en el Moll Vell
El sector náutico se dará cita un año más en el Palma International Boat Show, que se ha convertido en uno de los polos de atracción de la náutica mundial. A tres meses de la inauguración de la feria, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril, el recinto ferial ya presenta un lleno total de empresas que expondrán nuevos modelos de embarcaciones y productos náuticos.
Uno de los aspectos que más caracterizan la oferta de esta edición es el incremento en el número de astilleros internacionales que exponen de forma directa en la feria, hecho que se había constatado otros años pero que ahora se ha consolidado. En consecuencia, el Palma International Boat Show será el escenario de la presentación de los últimos modelos de embarcaciones de los astilleros a nivel mundial.
Además de la presencia de astilleros, la oferta de la feria es un año más muy equilibrada, aunque la vela continúa siendo una de las grandes protagonistas de Palma, que contará con la mayor exposición de Europa de veleros de gran eslora. Por otra parte, destacan los catamaranes, tanto a vela como a motor, al ser una de las embarcaciones preferidas para chárter. Respecto a motor, la feria mostrará últimos modelos de auxiliares y dayboats de esloras medias-altas, y semirrígidas transportables de eslora media-pequeña, de acuerdo a las últimas tendencias en el sector náutico.
La sostenibilidad será uno de los puntos más destacados de la feria, que se podrá apreciar en el predominio de la vela, los nuevos modelos eléctricos, así como otros que utilizan la energía del sol para reducir el consumo de combustibles fósiles.
Por último, también destaca el crecimiento del área destinada a la industria de reparación y mantenimiento de embarcaciones, situada en la zona del Palma Superyacht Village, que muestra superyates de más de 24 metros de eslora del mercado internacional de brokerage y alquiler.
Además, cabe destacar la colaboración de la feria con diferentes asociaciones náuticas como el convenio firmado con la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB).