Para ayudarnos a evitar abordajes en condiciones de baja visibilidad o en situaciones de emergencia, actuar con eficacia en caso de hombre al agua de noche, o entrar en calas o fondeaderos de noche o con niebla, @Garmin Iberia ha presentado una serie de cámaras térmicas y de visión con baja luminosidad para embarcaciones. Se trata de las cámaras térmicas GCT 30 y GCT 20, y la cámara marina de visión con baja luminosidad GCL 20.
Conectadas a los sistemas multifunción de Garmin, estos equipos con movimiento horizontal, vertical y zoom, permiten al navegante conocer el entorno y situación de la embarcación, tanto de día como de noche. Las cámaras térmicas GCT 20 y 30 permiten una visión nocturna excelente, incluso en plena oscuridad, mientras que la GCL 20 es especialmente eficaz durante el amanecer, el atardecer o en situaciones de niebla.
Estas cámaras son muy fáciles de controlar ya que se conectan con los plotters de Garmin a través de la red NMEA 2000®. El usuario sólo tiene que seleccionar un punto del mapa para que la cámara lo enfoque automáticamente y lo siga, facilitando el seguimiento de objetivos. Desde los plotters de las series GPSMAP® 4000, 5000, 6000 y 7000 se pueden controlar una o varias cámaras, pudiendo seguir un mismo objetivo con todas ellas o un objetivo distinto con cada una.