El Pardo GT75, nominado el premio European Powerboat of theYear 2025, es la última evolución de la herencia de la gama GT Pardo, que cuenta también con los modelos GT52 y GT65, y que basa su éxito en los conceptos de rendimiento, elegancia funcional, interiores lujosos y vida al aire libre en pleno contacto con el mar.
Autor: Germán de Soler
Fotos: Alberto Cocchi / Pardo Yachts
Pardo Yachts presenta el nuevo Pardo GT75, una embarcación que se posiciona entre las Gamas Endurance y GT del astillero, destinada a un segmento de armadores que buscan volúmenes aún más espaciosos y cómodos que los modelos walkaround actuales, pero sin sacrificar el rendimiento. Es en este sentido que el nuevo buque insignia de Pardo redefine los estándares de la casa, tanto en concepto como en ingeniería, pero no solo para este modelo y la propia gama GT sino en cierto modo para todo el segmento de los yates de lujo.
El nuevo buque insignia, que mide casi 23 metros de eslora, adopta los rasgos distintivos de Pardo como la proa invertida, el parabrisas inclinado hacia adelante y la conexión con el mar en el centro de su diseño aerodinámico. Como lo describe Gigi Servidati, presidente de Cantiere del Pardo: “Es una lujosa villa en el mar, diseñada para ofrecer una experiencia única y sofisticada”.
Rendimiento y autonomía
Partiendo de un concepto originario de Cantiere del Pardo, culminado por Zuccheri Yacht Design para la arquitectura naval y Nauta Design para los exteriores e interiores, el Pardo GT75 ha sido diseñado para combinar rendimiento y estabilidad. El paquete de motor estándar incluye tres unidades Volvo Penta IPS 1050, cada una de las cuales desarrolla 800 CV. El casco ha sido específicamente optimizado para trabajar con el sistema de propulsión Volvo Penta IPS y, además, la sala de máquinas ya está preparada para acomodar un motor híbrido para minimizar el impacto ambiental.
A esto se suma una autonomía excepcional gracias a un tanque de agua de 1.100 litros y una capacidad de combustible de 4.100 litros.
Las terrazas laterales, el gran solárium y la plataforma de popa con playa abatible aseguran el pleno disfrute de la vida al aire libre.
El astillero ha puesto el acento además en facilitar el gobierno, de forma que la experiencia de gobierno sea sumamente intuitiva, ya sea en mar abierto o en puerto, gracias a la consola central elevada, el propulsor de proa, el estabilizador giroscópico y un segundo joystick en la cabina. Todo ello facilita el amarre y el fondeo, maniobras que requieren precisión y facilidad de manejo.
El lujo del confort
Concebido como una suntuosa casa rodeada por el mar, el interior del Pardo GT75 destaca por el silencio, la luz y la armonía de colores y materiales. Esta sensación se consigue a través de volúmenes excepcionalmente espaciosos y la excelencia artesanal del astillero.
La superestructura cerrada proporciona una protección completa y, realzada por un techo semiabierto, ofrece un espacio de salón aireado y agradable para escapar del sol del mediodía o de las tardes más frescas. Las grandes ventanas envolventes, la mayoría de las cuales se pueden abrir, combinadas con una bañera notablemente espaciosa, una enorme tumbona, terrazas laterales desplegables, que se pueden inclinar como se prefiera para crear un cómodo respaldo relajante, crean un ambiente en el que la popa es la protagonista principal.
En el Pardo GT75, la disposición de la bañera está diseñada para albergar un solárium muy grande, detrás del sofá en forma de C: esta sección se levanta eléctricamente cuando es necesario, revelando un garaje dedicado a la embarcación auxiliar de hasta 3,7 m, una característica más de un superyate que de un barco de 75 pies, imprescindible en una unidad de estas características. En proa hay otro solárium amplio con respaldo abatible para mirar hacia el mar o hacia el sofá y la mesa de café frente al parabrisas. Además, las bordas altas y los pasavantes amplios proporcionan la máxima seguridad en la circulación por cubierta.
Interiores amplios
El diseño de los interiores, así como del exterior, ha sido confiado una vez más a Nauta Design, que han sabido entrelazar el refinamiento del mobiliario con la eficiencia de la distribución del espacio.
La distribución combina diseño y funcionalidad, ofreciendo la posibilidad de elegir entre una versión con cocina arriba o cocina abajo con una gama completa de electrodomésticos. La versión con cocina arriba incluye una cocina bien equipada y un sofá en forma de L con mesa de comedor que puede acomodar hasta ocho personas. Esta configuración permite una interacción directa con el comedor exterior de la bañera.
El GT75 permite elegir la ubicación de la cocina arriba o abajo en función de las preferencias de uso del propietario.
La versión con cocina abajo transforma la cubierta principal en una gran sala de estar con cómodos sofás, mejorada por el techo semiabierto, ventanas laterales y una puerta corredera en popa.
La disposición de la cubierta inferior ofrece múltiples configuraciones de áreas para dormir, con acceso al camarote principal a través de una escalera interior. Las opciones incluyen dos, tres o cuatro camarotes, con capacidad para hasta 10 camas, incluido un camarote del propietario a toda la manga, además de un camarote doble para la tripulación. La disposición estándar cuenta con tres camarotes y tres baños, con espacios cuidadosamente diseñados comparables a los de embarcaciones más grandes.
“A bordo del Pardo GT75 hemos traducido la experiencia de vivir junto al mar en un yate de lujo”, afirmó Massimo Gino, cofundador de Nauta Design. “Esta visión se ha integrado mediante la creación de múltiples espacios al aire libre, que incluyen un área de playa, tumbonas y áreas de comedor, lo que permite a los huéspedes disfrutar de cada área en diferentes momentos del día. Además, la disposición flexible ofrece hasta cuatro camarotes, lo que garantiza la comodidad y la privacidad”.
Características
Eslora total: 22,81 m
Eslora de casco: 20,25 m
Manga máxima: 5,99 m
Desplazamiento: 48,3 t
Calado: 1,65 m
Capacidad de combustible: 4.300 l
Capacidad de agua: 1.100 l
Motorización: 3 x D13 IPS1050 / 3 x D13 IPS1350 (opcional)
Arquitectura naval: Zuccheri Yacht Design
Diseño exterior e interior: Nauta Design
Certificación CE: B20/C24
Constructor y concepto: Cantiere del Pardo
Importador: Motyvel
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de los Superyates: