La nueva Pershing 70 es un yate creado para ir rápido, pero con toda la tecnología y los elementos de diseño y de confort que caracterizan a un gran crucero. GERMÁN DE SOLER
El astillero italiano Pershing, marca del Grupo Ferretti y uno de los líderes mundiales en construcción de embarcaciones a motor de altas prestaciones de entre 15 y 35 metros de eslora, presentó en el pasado salón de Cannes la última de sus creaciones, el Pershing 70.Tras la presentación el año pasado de la Pershing 60, este nuevo modelo refuerza la posición estratégica del astillero en el segmento de los grandes yates de altas prestaciones de 60-80 pies de eslora.
La Pershing 70 es pues la segunda unidad de la nueva línea del astillero caracterizada por líneas extremas y dinámicas, lujosas soluciones de diseño y la incorporación de tecnología punta en los sistemas de control.
El nuevo modelo es, como en la gama completa de Pershing, el resultado de la colaboración entre el arquitecto Fulvio de Simoni, el equipo de investigación y desarrollo del grupo Ferretti AYT&D (Advanced Yacht Technology & Design), y el gabinete de interiorismo Centro Stile.
La belleza de las formas
Desde el primer momentola nuevaPershing 70 sorprende por sus imponentes formas futuristas resaltadas por una original estructura de diseño.En esta primera unidad, el color perlado del casco, la cubierta principal y la superestructura contrasta con el carbono del hard top abrible eléctricamente. En las bandas se abren dos grandes superficies vidriadasque conectan visualmente el interior con los pasillos laterales, cuya estilizada prolongación hacia popa se entrega en una bañera que nada tiene que envidiar en superficie y organización a las de modelos más grandes y que ocupa toda la manga del yate hasta las bordas.
A resaltar la elegancia del diseño y la apariencia deportiva de la Pershing 70 a lo que contribuyen decisivamente los soportes laterales del hard top que descienden en suave curva cóncava hacia popa por las bordas creando un estilizado arco con acristalamiento sobre los pasillos laterales. También son un elemento distintivo las grandes ventanas del casco a la altura de la zona del armador, que se inspiran en los que encontramos en el 62 pies y mantienen el mismo estilo de familia de la gama, así como las ventanas en forma de lágrima de la cabina VIP, situada a proa, que presentan idéntico diseño.
Forma y función se articulan eficazmente a los largo de la cubierta de esta unidad, dando lugar a dos grandes áreas acolchadas de solárium, una en proa y otra en popa sobre el garaje.
Interiores
También los interiores sobresalen por su innovadora distribución y decoración, caracterizada por un inteligente uso de los tonos y el contraste del sombreado suave de la madera de fresno del mobiliario con los colores oscuros de los acabados laqueados en negro.
El blanco ha sido el color elegido para la estructura interior de la cubierta y los paneles del techo, consistentes en franjas paralelas con un sistema de luces led integradas, en contraste con los suelos de madera oscura.
El mobiliario del salón, en piel clara, comprende un gran sofá en U con cajones de estiba, una mesa extensible con capacidad hasta para seis personas, y un mueble bajo con un televisor de 46”, opcionalmente escamoteable.
Complementariamente, la banda de babor ofrece un sofá de piel para dos de Poltrona Frau enfrentado al puesto de gobierno. Existe la opción de instalar un mueble bar en esta zona del salón si se desea.
Dos niveles bajo cubierta
Bajo cubierta, la distribución comprende tres cabinas con tres baños y la cocina con dinete situada en un nivel intermedio. A la cabina del armador, a toda la manga, se accede bajando desde este nivel.
Dentro de la cabina un elemento de partición decorado con inserciones de piel en forma de ola separa visualmente la entrada, que dispone de un doble guardarropa, del dormitorio propiamente dicho, decorado con el mismo estilo.
La cabina del armador de esta Pershing 70 presenta originales opciones de decoración, especialmente en la ducha, en la que los mamparos principales presenta tiras metálicas horizontales en colores diferentes cuando, al ser iluminados, dan lugar a una paleta en línea con las últimas tendencias en diseño interior.
Al resto de áreas bajo cubierta se accede desde a pie plano desde este nivel intermedio: a estribor se encuentra la cocina longitudinal, mientras que a babor se puede optar por una gran tercera cabina en vez de la dinete, con camas individuales y baño con ducha separada, que sirve también como lavabo de cortesía gracias a un segundo acceso directamente desde el distribuidor. En este caso la cocina se desplaza a estribor con distribución en L.
La cabina VIP en el extremo de proa es realmente espaciosa y bien equipada, con un doble guardarropa y baño propio con ducha separada.
Opciones tecnológicas
La Pershing 70 impresiona también por la gran variedad de opciones tecnológicas que pueden instalarse bajo pedido y que realmente marcan la diferencia entre este yate y otros del mismo tamaño.
Una serie de unidades de control electrónico MOSFET (una tecnología basada en transistores) se ha instalado en todo el barco permitiendo simplificar el sistema eléctrico y reducir el cableado. En vez de los tradicionales paneles de control e interruptores, todo el sistema eléctrico puede controlarse desde pantallas táctiles Naviop instaladas en el puesto de gobierno y,opcionalmente, en otras zonas del yate. Además, una serie de paneles permiten, también opcionalmente, monitorizar y controlar los sistemas individuales de a bordo, así como mostrar datos de a bordo, proporcionando al armador y la tripulación con un sistema personalizado de control. Si se desea, MOSFET puede integrarse con el sistema de audio-vídeo VOTIS (Videoworks One Touch Infotainment System), resultado de la cooperación entre AYT&D y Videoworks, el partner tecnológico del grupo, que permite controlar el sistema de entretenimiento instalado en el salón principal vía iPad, reemplazando a los diferentes dispositivos de control por una sola unidad.
También puede integrarse con una biblioteca de ambientes almacenada en un servidor central para controlar los niveles de luces y crear diferentes atmósferas, controlar las cortinas, ajustar la temperatura o usar internet. Finalmente, gracias ala tecnología AirPlay y conexión wifi, los contenidos de audio-video pueden compartirse vía streaming en diferentes áreas del barco.
El Pershing 70, con un casco de carena monohédrica de convexidad variable con ángulo de 17º y redanes de sustentación, se motoriza con dos MTU 10V 2000 M94 que desarrollan una potencia de 1.623 caballos, y transmisión por hélices de superficie Top System 85P, unas transmisiones automatizadas que dan mejores prestaciones que las anteriores que equipaban los modelos de la firma y que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 46 nudos y una velocidad de crucero de 40 nudos, con una autonomía de 265 millas a 29 nudos. Un barco hecho para ir rápido, pero con toda la tecnología y los elementos de diseño y de confort que caracterizan a un gran crucero.
Características
● Eslora total: 21,44 m
● Eslora de flotación: 17,14 m
● Manga: 5,00 m
● Calado: 1,35 m
● Desplazamiento a plena carga: 46,04 t
● Desplazamiento en rosca: 40,20 t
● Capacidad de combustible: 3.500 l
● Capacidad de agua: 900 l
● Motorización: 2 x MTU 10V 2000 M94 1.623 Hp / 1.193 kW a 2.450 rpm
● Transmisión: hélices de superficie.
● Categoría de navegación: CE 2003/44 A
● Certificación: B + F + Aa RINA
● Diseño: Fulvio De Simoni/AYT&D/Centro Stile
● Construcción: Pershing Yacht
● Importador: Ventura Yachts
● Precio orientativo: 2.720.000 euros, sin impuestos ni transporte.
VÍDEO