Imatge de portada

Barcos / Super Yates

<< VOLVER

Prestige Yachts 750, en la liga de los campeones

17/12/14

El PrestigeYacht 750, que hizo su presentación oficial en el pasado salón de Cannes, es el mayor de la gama FlybridgeLine, y el modelo con el que la marca del Grupo Bénéteau, formada por seis modelos, entra en la exclusiva constelación de los yates de más de 70 pies. TEXTO: LUIS BOSCH. FOTOS: GUILLAUME KELAGOPIAN/PRESTIGE

1.Prestige 750_1

 

El gabinete de estudios de Prestige ha realizado para el nuevo 750, en colaboración con los arquitectos J&J Design, un casco especialmente estudiado en canales de prueba para lograr una carena optimizada que garantice un buen comportamiento, estable y fiable estructuralmente.El resultado de este trabajo es un casco de planeo con una V profunda en proa, un ángulo óptimo en popa de 14º y redanes. El casco la cubierta y la superestructura, realizadas de acuerdo con la normativa de GermanischeLloyds, están construidos en infusión con resinas viniléster para garantizar la ausencia de ósmosis y reducir el peso. También los mamparos estructurales están realizados en sándwich por infusión mientras que los no estructurales son de sándwich contraplacadocon núcleode espuma. En suma, una carena de excelentes prestaciones y un barco relativamente ligero por la eslora, lo que permite dotarlo de mayor equipamiento sin penalizar las prestaciones, toda vez que se minimiza el consumo.

 

INTERIOR

Pero Prestige y J&J no han realizado este casco pensando solamente en la hidrodinámica y el comportamiento marinero, sino que el concepto global de este nuevo modelo —en el que ha sido decisiva la mano de Camilo Garroni, como el resto de las Prestige— va más allá,prestando una atención especial a la optimización de los volúmenes y las alturas interiores, con el objeto de ofrecer una propuesta diferente en el rango de los 70 pies de serie, propuesta que adquiere toda su relevancia en el interior.

3. Prestige 750_cubierta

Especialmente cuidado en el interior y los acabados, el volumen y la luminosidad son las claves del diseño.

Desde el punto de vista de la habitabilidad, y a partir de la idea de simplificar el proceso de construcción, el nuevo modelo solo está disponible en una única propuesta de interior basada en cuatro cabinas,con la novedad de que la del armador se ha situado anivel de la cubierta principal, con acceso a pie plano yocupando la proa, desde donde se disfruta de una excelentevisión sobre el mar. El hecho de que ocupe toda la manga permite habilitar un gran baño completo y un espacio vestidor.

Las otras tres cabinas se encuentran en la cubierta inferior:dos de ellas equipadas con camas individuales mientras que la VIP, en elcentro del barco, ocupa toda la manga.

Además, en popa habilita la cabina de marinería que dispone de dos literas y baño propio, y que alberga también los servicios de lavandería.

8. Prestige 750_cabina VIP

La cabina VIP ocupa la parte central de la cubierta inferior.

Para la decoración interior se ofrecen en tres propuestas desarrolladas a partir del uso de maderas tratadas para el mobiliario, el salón las cabinas y los baños.

Los detalles han sido acabados con barnices mate, piel y diferentes tejidos, mientras que los plafones del techo y los mamparos están recubiertos con tejidos técnicos. Para las superficies de trabajo de la cocina y las de los cuartos de baño se ha usado mármolsintético, mientras que las superficies del salón son de cristal decorativo.

El plan de las cubiertas inferior y principal es de moqueta, pero opcionalmente puede ser de madera tratada. Todos los tejidos se han seleccionado de entre una gama de alta calidad con textura 3D.

7. Prestige 750_cabina

La cabina del armador está situada en proa al nivel de la cubierta principal y a toda la manga.

 

CUBIERTA

También en la cubierta principal la mayor de la gama Prestige ofrece una distribucióninnovadora y funcional, diferente a lo que es habitual, colocando la mesa del comedor y el espacio de cocina en popa de esta cubierta, lo que permite dar servicio directo a quienes estén en la bañera a través de la gran cristalera que separa el interior del exterior, pero que puede abrirse totalmente unificando los espacios.

2. Prestige 750_Flybridge

El flybridge, bien protegido por el hardtop descapotable, es un excepcional espacio para el relax al aire libre.

Esto permite destinar íntegramente la parte central de esta cubierta al salón, que puede ocupar así toda la manga, con un sofá longitudinal a unabanda y otro en U con mesilla central en la otra.

La cocina, con isla central, dispone de todo lo necesario para el gran crucero con dos grandes neveras y espacio para un congelador opcional separado en el salón. También dispone —aunque opcionalmente— de bodega de vinos y elbarco se entrega con vajilla completa y cajón de cubertería. Los servicios de lavandería se encuentran en el espacio de marinería.

En esta primera unidad semiprototipo en la que pudimos navegar durante su presentación a la prensa especializada, la mesa del comedor era íntegramente de cristal, sobria y con cantos vivos, pero se cambiará en próximas unidades.

En la banda de babor, frente al salón y a un nivel más elevado se ha situado el puesto de gobierno con un asiento doble frente al gran panel de mando forrado en piel oscura y dotado de puerta lateral de acceso al pasillo exterior.

6. Prestige 750_gobierno

La consola del puesto de gobierno integra todos los sistemas de navegación y control electrónicos de a bordo.

 

EXTERIOR

El diseño de la Prestige 750 confiere a los espacios exteriores una enorme relevancia. Si en proa dispone de una gran superficie acolchada y una banqueta orientada proa para disfrutar de la navegación,en popa, la bañera de la cubierta principal, con su correspondiente sofá, ofrece un segundo espacio exterior bien protegido por el gran alero del flybridge. Desde aquí se accede a lo que en realidad es una cubierta superior queconstituye un espacio privilegiado para disfrutar del aire libre que ofrece otros 10 metros cuadrados más de solárium. Un hardtop rígido descapotable cubre la zona central del fly proporcionando protección y sombra cuando se desee a la zona de descanso, dotada a su vez de un gran sofá en U en torno a una mesa y un mueble integrado de servicio, con nevera y grill.

La popa de este espacio se destina a la estiba del auxiliar, y está dotado de una grueta de izado y botadura.

 

NAVEGACIÓN

El PrestigeYacht 750, diseñado para navegaren cualquier condición de mar y con una excelente capacidadde maniobra, está equipado con dos motores MAN V8 de 1.200 caballos y transmisión por ejes, que es la potencia recomendada por el astillero aunque puede propulsarsecon una mayor potencia de hasta 2 x 2.000 caballos. Con esta motorización, la Prestige 750 alcanzó durante la prueba realizada en aguas de Cannes el día de la presentación a los medios una velocidad máxima de 28 nudos a 2.380 rpm manteniendo unos excelentes 22 nudos a régimen de crucero de 2.000 revoluciones y un consumo de 132 litros por motor, lo que le confiere una autonomía de entorno a las 320 millas a este régimen.

Prestige 750 perfil

Durante la navegación, realizada con el 60% del combustible, el 90% de la capacidad de los depósitos de agua y nueve personas, el barco se mostró equilibrado, con una respuesta sensible a los flaps, y enfrentando con solvencia la mar de fondo y rizada del día de la prueba.

Barco ligero, muy confortable y silencioso en navegación, responde perfectamente al objetivo del astillerode ofrecer un gran yate de crucero de concepto moderno, con autonomía más que suficiente y especialmente cuidado tanto en el diseño como en los acabados, que ofrece todos los elementos de confort para pasar a bordo largas vacaciones disfrutando tanto de la navegación como de la vida en el mar al aire libre.

Características

● Eslora total: 22,58 m
● Eslora de casco: 20,74 m
● Manga: 5,46 m
● Calado: 1,59 m
● Desplazamiento: 41.400 kg
● Motorización: 2 x MAN 1.000 / 1.200 Hp
● Capacidad de combustible: 4.400 l
● Capacidad de agua: 840 l.
● Diseño interior/exterior:.GarroniDesign / J.P. Concepts
● Arquitectura naval: J & J Design
● Construcción: Prestige Yachts 
● Importador:.red Jeanneau
●  Precio: 2.485.000 euros, con 2 x 1.200 Hp MAN V12, y sin impuestos.

P750-Plan-Pont-1a25dpi150 P750-Plan-Amen-1a25dpi150-detouree P750-Plan-Fly-1a25dpi150detouree

 

 

GALERÍA

5. Prestige 750_estar 4. Prestige 750_salón

 

 

 

 

 

 

 

10. Prestige 750__ENGINE ROOM 9. Prestige 750__GUEST CABIN

 

 

 

 

 

 

 

VÍDEO