Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

Prismáticos BINO 1 y 2 V-Quipament de Vetus

12/05/14

Es casi obligado disponer de unos buenos prismáticos a bordo, y mejor si son a prueba de rociones y de golpes, como estos dos asequibles y prácticos BINO de la firma Vetus, toda una garantía. LUIS BOSCH


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gama V-Quipment comprende un amplio catálogo de productos destinados a satisfacer las necesidades de los navegantes de recreo. Son artículos de calidad, seleccionados por Vetus a precios muy competitivos, que además en este caso de los BINO la garantía es de tres años.

Los binoculares V-Quipment se han concebido para la navegación, y para ellos se han empleado materiales cuidadosamente seleccionados por su resistencia a la intemperie y al agua. Además las lentes llevan una protección especial, concretamente elegida para su uso en el agua, donde la intensa luz, el deslumbramiento y la radiación UV son factores que se han tenido en cuenta.

 

Los BINO2, muy agradables al tacto, ofrecen prestaciones ópticas superiores a los BINO1, son algo más pesados pero ideales para llevar a bordo. El enfoque variable depende de la rueda central.

Los nuevos BINO de V-Quipament son prismáticos destinados al uso marino y con una interesante relación precio calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BINO1, robusto y ligero

Es el más sencillo de los dos, pesa menos y dispone de una óptica más simple. El BINO2 tiene una carcasa ligera y duradera y su tamaño es relativamente compacto en comparación a la mayoría de los modelos del mercado de características similares. Es un prismático que se puede tener en la mano en todo momento. Sus prismas BK7 y lentes con revestimiento múltiple ofrecen imágenes nítidas y la carcasa presenta una superficie antideslizante para facilitar su agarre. Como en el BINO2, los oculares de goma se pueden rodar para poder mirar con las gafas de sol. Viene con su funda y correa, además de las tapas de las lentes y es resistente al agua.

Entre las características ópticas, dispone de foco fijo y enfoque variable central, además puede ajustarse a la distancia interpupilar de cada persona.

 

BINO2, de calidad y estanco

Los prismas BAK 4  proporcionan unas imágenes notablemente nítidas y claras en lo que respecta a un producto de este rango de precio. Por otra parte, las están revestidas de múltiples capas de protección de larga duración, de modo que combinadas con los prismas superiores convierten a estos prismáticos en un instrumento muy adecuado para su uso en condiciones difíciles, como el crepúsculo o el mal tiempo. Los binoculares van protegidos con una robusta carcasa, muy agradable al tacto, de diseño ergonómico lo que facilita su manejo y el sostenerlo. Se han previsto también unos oculares de goma, que se pueden volver hacia abajo para que las personas con gafas de sol los puedan usar fácilmente los prismáticos.

El BINO2 viene con su respectiva funda, correa flotante y tapas de lentes. Este modelo, a diferencia del anterior, incorpora prismas de mayor calidad, los BAK4, que permite una mejor visión de las imágenes más brillantes. Su óptica es también de 7 aumentos y el diámetro de la lente es de 50 mm, características óptimas para el uso marino. Es resistente al agua y empañamiento, ya que en su interior se ha rellenado con nitrógeno, y tiene foco fijo y enfoque variable central.

Los BINO1 tienen un agarre antideslizante y repelen el agua. La rueda central permite el enfoque variable.

Los BINO2, son un equipo con una óptica de calidad, adaptada al medio marino 7×50, resistentes al agua y a los golpes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Conclusión

Dos equipos con una excelente relación precio calidad, ideales para el barco, resistentes y que cuentan con detalles como la resistencia a los golpes y la correa flotante. Un equipo que no debería faltar en cualquier embarcación ya que se puede convertir en un elemento más de seguridad. Además, en este caso, Vetus consigue ofrecer un nivel de calidad más que aceptable, suficiente para cumplir sobradamente con los mínimos exigibles en un 7×50 marino. De todos modos, por un poco más, nos inclinamos por el modelo BINO2, que si bien es algo más pesado, ofrece una imagen de mayor resolución y algo más nítida, apreciación fácil cuando se tienen los dos a mano para comparar.

Para más información: Vetus

 

 

¿Qué son BK7 y BAK4?

Esta denominación de Vetus está referida al tipo de vidrio que se ha empleado para los prismas. Por lo general los prismas deforman la imagen curvando la imagen de luz en el interior de los prismáticos. En estos Vetus el BK7 es de vidrio de borosilicato (con bajo índice de dilatación y menor índice de refracción que le vidrio de plomo) y el BAK4 corona de bario. Como es sabido, el tipo de vidrio afecta a la nitidez y la claridad de la imagen, pero en este caso el BAK4 produce las mejores imágenes con un nivel de distorsión despreciable, mientras que el BK7 puede ofrecer como resultado una imagen con una distorsión casi inapreciable.


 

Características

BINO1.

Lentes: 7×50 ● Ángulo de visión: 6,8º n Prismas: BK7 ● Color caja: púrpura ● Peso: 850 g ● Largo/ancho: 195×180 mm ● Color carcasa: negra ●  Precio: 43,76 euros, sin IVA.

BINO2.

Lentes: 7×50 ● Ángulo de visión: 7,6º ● Prismas: BAK4 ● Color caja: verde ● Peso: 990 g ● Largo/ancho: 202×198 mm ● Color carcasa: amarilla/negra ● Precio: 126,98 euros, sin IVA.