Quick Spa, pionero desde la década de 1980 en equipos marinos, continúa su legado de innovación con la revolucionaria serie QSY, proporcionando tecnología de propulsor variable de vanguardia y eficiencia energética a nivel mundial
Desde su fundación en la década de 1980, el especialista italiano en fabricación Quick Spa ha evolucionado y se ha expandido para ofrecer una variada selección de equipos marinos básicos a constructores y fabricantes de equipos originales de todo el mundo. La nueva gama QSY del fabricante italiano ofrece tecnología de propulsor variable de última generación y control en un paquete energéticamente eficiente.
Con sede en Rávena (Italia), Quick emplea diseño, ingeniería y producción propios para todas sus divisiones, que abarcan desde iluminación marina hasta molinetes, estabilizadores giroscópicos, cargadores de baterías y sistemas de atraque.
Una parte clave del negocio de Quick Spa ha sido su división de propulsores, cuya ingeniería y diseño comenzaron a principios de la década de 2000, y cuya primera gama empezó a fabricarse en 2007. Desde entonces, la empresa ha convertido su división de hélices en uno de los principales actores del mercado mundial, produciendo más de 10.000 unidades al año para un gran número de constructores de embarcaciones italianos, europeos, estadounidenses e internacionales.
Empezando con las clásicas hélices de CC, Quick ofrece ahora cinco gamas diferentes para adaptarse a las distintas necesidades, que abarcan CC, CA, CC-CA, hidráulicas y la gama QSY, totalmente nueva, que utiliza motores síncronos, los más avanzados en control variable y uso sostenido. Además, la empresa fabrica propulsores retráctiles que son la solución ideal para los constructores de veleros. Su amplia oferta significa que hay una solución Quick para cualquier yate de 5 a más de 50 metros de eslora.
Quick: Rápidos pasos adelante con la nueva tecnología de propulsores
La popularidad y fiabilidad demostrada de los propulsores Quick se refleja en los últimos resultados de ventas de la división, que mostraron un aumento del 26% en 2022 en comparación con 2021, un aumento de la demanda que la empresa pudo satisfacer gracias a su previsión y a su inversión estratégica en componentes y materiales. La empresa prevé un crecimiento adicional del 10% en 2023.
Los propulsores QSY emplean un motor síncrono que utiliza imanes permanentes, una construcción que permite un mayor empuje con un menor consumo de energía que un motor de CC clásico. Además, el sistema también ofrece un empuje variable —algo de lo que no son capaces los motores de CC sin un hardware de sistema adicional—, son completamente plug and play gracias al controlador integrado y se caracterizan por una resistencia considerable, con diez minutos o más de uso continuo. Los motores sin escobillas suponen un mantenimiento reducido, así como una mayor eficiencia y una reducción considerable del ruido, y las unidades también cuentan con la clasificación IP68 de serie, lo que significa que pueden montarse en la popa sin necesidad de protección adicional.
La gama QSY comprende actualmente cuatro modelos clave con túneles de 140 mm, 185 mm, 250 mm y 300 mm, que cubren tamaños de yates de aproximadamente 7 a 30 metros. Está previsto lanzar más modelos en los próximos meses.