Imatge de portada

Barcos / Pruebas a Motor

<< VOLVER

Quicksilver Activ 595 Cabin, mucho en menos de seis metros

23/02/15

La serie Activ es una de las más difundidas de la marca Quicksilver. Y en este caso la 595 Cabin es una eslora que lo tiene casi todo lo que todo en un espacio limitado pero perfectamente aprovechado. LUIS BOSCH

PORTADA QSActiv595Cabin

Hace ya cierto tiempo que la gama Activ ha mejorado notablemente, tanto en diseño como en pequeños detalles y accesorios que, aplicados por todo el barco, realzan el nivel de calidad general. Como tantos otros barcos fabricados en Polonia —hoy en día americanos, francesas, noruegos, italiano e incluso españoles— las Quicksilver han conseguido dominar el mercado en la mayoría de sus segmentos y la serie Activ es una de ellas. La 595 Cabin ha heredado las ventajas de un gran barco de esta gama, como es la 645, que fue barco del año en 2012. En realidad es un modelo a escala que brinda casi las mismas prestaciones, pero en menos eslora y con un precio algo más ajustado, aunque eso depende del motor, como veremos.

Cubierta y bañera
La sencilla pero bien aprovechada distribución de esta pequeña eslora da mucho de sí. La bañera de esta Activ queda muy bien protegida, es espaciosa dentro de lo que cabe y puede configurar una dinete con los dos asientos individuales y el banco de popa, colocando la mesa de una sola pata en el centro. Dispone de pasos directos a las plataformas de baño, con cofres para amarras y la escalera; y en el piso de la bañera otro gran cofre puede guardar pertrechos de mayor tamaño.

Quicksilver Activ 595 Cabin 7

La bañera de la 595 Cabin es un punto fuerte en este modelo, protegida, polivalente y espaciosa.

Entre los numerosos detalles cabe destacarse los pasamanos bien repartidos por todo el barco, los resortes para las tapas de los cofres, los portavasos y especialmente el espacio especial en la popa para poder guardar el top bimini, de modo que permite tenerlo, siempre a punto para desplegarlo en un momento. El aso central a través del parabrisas integra escalones de fibra en el molde, y la cubierta cuenta con buenos pasamanos que terminan en un balcón abierto con un pozo de fondeo que está más que bien. Las cornamusas bien situadas en proa, no como en popa, demasiado inclinadas, rematan el conjunto.
Bañera protegida, apta para acomodar hasta seis personas holgadamente y con los accesorios necesarios en un barco de día de este tamaño.

Puesto de gobierno
Bien, muy bien, con un asiento ajustable, reposapiés, una consola espaciosa y baja, sin que robe la visibilidad y con la palanca perfectamente ubicada a estribor. No falta una pequeña guantera de red a estribor, junto al extintor, ni el cuadro de interruptores del barco, situado donde no molesta. Sin embargo, perece que esta de moda de que los barcos vengan ya definitivamente sin compás, sobre todo en este tipo de esloras, un instrumento que se echará en falta cuando un día caiga la niebla cerrada de repente.

Quicksilver Activ 595 Cabin 8

El paso central permite apurar la manga interior y la amplitud en la cabina.

Ergonómico, completo con espacio para una pequeña multifunción preparado para poder gobernar de pie gracias a la base practicable del asiento, y bien protegido. De lo mejor del barco.

Interiores
La sencilla cabina en una eslora de esta talla siempre representa una ilusión a primera vista. En realidad, este espacio, que a muchos les podría invitar a echar una siesta, con el tiempo se convierte en un estupendo espacio de estiba, olvidándose de que es una litera para dos; y en verano con frecuencia, es difícil aguantar el calor a pesar de la aireación asegurada por la puerta de acceso y la gran escotilla de la cubierta. Como decimos, lo mejor es el empleo de la cabina para guardar todo lo que se quiera, como la nevera de hielo, los salvavidas y demás pertrechos, inevitables en un barco de día familiar, donde los trastos no son pocos, entre el picnic, las toallas y todo lo demás. Además de contar con una puerta de doble hoja con cierre de llave, no estaría de más que tuviera en el interior de las amuras unos estantes a lo largo para dejar pequeño objetos. Por lo demás, es un espacio interesante para esta eslora.

Quicksilver Activ 595 Cabin 12

La cabina, con cofres debajo de las colchonetas, es un espacio excelente para guardar todo tipo de pertrechos.

Navegación y conclusiones
La carena de esta Activ es realmente buena. Y podemos afirmar esto con rotundidad cuando en una eslora de menos de seis metros navegando a casi 40 nudos con marejadilla, no nos mojamos y somos capaces de mantener, aunque sea por unos segundos, el gas a fondo. En efecto, con el Mercury de 150 Hp esta eslora va al límite.

Quicksilver Activ 595 Cabin 1

La navegación de la 595 Cabin es uno de sus puntos fuertes: excelente. Con el Mercury de 150 Hp es capaz de acercarse a los 40 nudos de punta, una marca de verdadera lancha.

Es una potencia excesiva, pero que en todo caso está homologada. Y tanto es así que con la palanca a fondo el barco se pone a 39,4 nudos a 5.600 rpm (suponemos que con mar llana los superará); y mantiene un régimen de crucero muy cómodo a 26,5 nudos y 4.000 rpm. Es un nervio, y planea en solo 4 segundos; y en 9 segundos más, se pone a la máxima velocidad. En teoría es un barco familiar que con esta potencia se transforma en una purasangre, muy deportiva, con una excelente respuesta. El sistema de dirección hidráulica, la potencia de 150 caballos y la carena con una acentuada V convierten a este conjunto en un barco de navegación sobresaliente.Touron, ofrece este modelo con potencias inferiores, como los Mercury 115XL OptiMax (precio en pack oferta 24.750 euros) y con un Mercury F115XLPT EFI (precio en pack oferta de 26.240 euros) ambos sin impuestos.

Quicksilver Activ 595 Cabin 3

La agilidad que proporciona el sistema de dirección hidráulica y la potencia del Mercury de 150 Hp, hacen de esta Activ una embarcación sumamente manejable y divertida.

No obstante, la relación precio calidad de este conjunto con el 150 Hp es realmente buena, ya que del precio recomendado de 31.670 euros, a la oferta del pack de 27.250 euros, hay una interesante diferencia que permite equipar el barco con los opcionales que propone Quicksilver, tales como el paquete de la Edición Smart (que es la Edición Sport, toldo cerramiento, mástil de esquí y nevera 12V) y sale por 3.220 euros; y la Edición Sport (color casco, ducha bañera y equipo música con dos altavoces), por 1.490 euros. Otros opcionales son la mesa de teca 320 euros; piso en imitación de teca, 1.570 euros; piso de teca, 2.830 euros; colchoneta del solárium de proa, 430 euros; mástil de esquí, 430 euros; nevera de 12V, 210 euros; GPS, 850 euros; toldo cerramiento, 1.660 euros; y toldo bimini, 830 euros.
Un modelo de prestaciones muy buenas, rápido, que ofrece mucho, y con una relación precio calidad más que competitiva. Ideal para quienes deseen iniciarse en la náutica de recreo, aunque será mejor que opten por el Mercury de 115 Hp.

A destacar
+ Buenos detalles y carena muy buena y seca.
+ Interesante relación precio calidad en la oferta del pack.
+ Detalles de calidad y polivalencia de programa de navegación.

A mejorar
– Demasiada potencia con 150 Hp.
– No lleva compás. Las cornamusas quedan inclinadas en popa.
– Lista de opcionales un poco larga.

Características
Eslora total: 5,73 m
Eslora de casco: 5,65 m
Manga: 2,29 m
Calado: 0,43 m
Desplazamiento: 890 kg (sin motor)
Gama de motorizaciones: un fueraborda hasta 150 Hp
Capacidad de combustible: 110 l
Plazas: 6
Categoría de navegación: C
Constructor: Quicksilver
Importador: Touron
Precio oferta pack: 27.250 euros, con un Mercury F150 de 150, y sin impuestos.

Motor
● Marca y modelo: Mercury F150 Four Stroke
Potencia: 150 Hp (110 kW)
Tipo: fueraborda 4 tiempos inyección directa
Cilindros: 4
Cubicaje: 3.000 cc
Rpm máx.: 5.000 – 6.000
Peso: 206 kg

 

Quicksilver Activ 595 Cabin
150 Hp Mercury F150 Four Stroke
Rpm – nudos
700 – 2,7
1.000-  4
1.500 – 6,1
2.000 – 7,5
2.500 – 12
2.800 – 13
3.000 – 17
3.500 – 22,3
4.000 – 26,5
4.500 – 32
5.000 – 34
5.600 – 39,4

Tiempo de planeo: 4 segundos
Aceleración de 0 a máx.: 11 segundos
Autonomía: en torno a las 100 millas a régimen máximo.

CONDICIONES DE LA PRUEBA
Personas a bordo: 3
Combustible: 75%
Estado de la mar: marejadilla y viento fuerza 3 a 4

 

GALERÍA

Quicksilver Activ 595 Cabin 6

El nuevo diseño de carena en V de esta eslora, lo convierte en una lancha de altas prestaciones, estable, segura y seca.

Quicksilver Activ 595 Cabin 11

El puesto de gobierno es cómodo y permite gobernar de pie o sentados, gracias al asiento con la base practicable.

Quicksilver Activ 595 Cabin 14

La cabina, con cofres debajo de las colchonetas, es un espacio excelente para guardar todo tipo de pertrechos.

Quicksilver Activ 595 Cabin 9

Los cofres se reparten por todo el barco, en el piso de la bañera y en el banco de popa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VÍDEO