Imatge de portada

Barcos / Pruebas a Motor

<< VOLVER

Quicksilver Activ 855 Cruiser, innovación en ocho metros

23/07/14

La mayor eslora de Quicksilver está exenta del impuesto de matriculación y brinda unas posibilidades de espacio y polivalencia de uso realmente únicas. La Activ 855 Cruiser representa el nuevo concepto de barco familiar en este segmento. LUIS BOSCH

 Quicksilver Activ 855 Cruiser

La Activ 855 Cruiser es la mayor eslora de Quicksilver, no paga impuesto de matriculación por su eslora de casco que no supera los 8 metros, y ofrece unas posibilidades de espacio y polivalencia de uso realmente únicas.

Desde hace dos o tres años Quicksilver trabaja a fondo sus modelos desarrollando fórmulas innovadoras, sumamente funcionales, basadas en un estilo de diseño atractivo y muy bien adaptado a las necesidades del usuario. De ahí que sus productos sean el resultado en buena parte de las demandas de la red comercial y de los usuarios que, bien canalizadas, llevan a un punto final más que satisfactorio.

Cubierta y bañera

La Activ 855 Cruiser además de ser innovadora se ha llevado casi al límite en sus dimensiones, por lo que consigue ofrecer una bañera realmente espaciosa, muy bien equipada, con acabados más que notables, y con la incorporación de detalles que incrementan las posibilidades de la práctica de la pesca y de la vida a bordo familiar.

Quicksilver Activ 855 Cruiser

La cubierta de proa queda aprovechada con un solárium.

El acceso directo desde la plataforma de popa, el sistema de raíles para adelantar el asiento de popa con el fin de ganar espacio en la plataforma; la convertibilidad de la dinete en solárium, complementando el de la cubierta de proa; y otros detalles como la capacidad de estiba en el piso de la bañera, los pasamanos de inox, las cornamusas a media eslora para y la correcta disposición de la maniobra de fondeo en proa, convierten a este crucero en un diseño de los más completos de su segmento.

Quicksilver Activ 855 Cruiser

La versatilidad de la bañera es total al poder convertir en solárium el banco de popa.

A esto se ha de añadir la asimetría de la planta que deja más ancho el paso lateral por estribor que por babor, una solución inteligente y muy práctica en este tipo de esloras.

No nos convence, sin embargo, la disposición vertical de las cornamusas de popa, pero sí los herrajes para fondeo y amarre de proa. Una cubierta y bañera muy logradas, diseñadas a conciencia, y con la funcionalidad necesaria en este tipo de crucero.

 

PQuicksilver Activ 855 Cruiser uesto de gobierno

Con la ventaja de la puerta lateral junto al piloto, esta eslora de ocho metros presenta un puesto sobrio, completo y sobre todo cómodo, con lo necesario, que se puede completar con el pack que ofrece el astillero. El asiento ajustable y el panel de notables dimensiones, seguramente demasiado vertical, pero capaz de albergar una buena pantalla ploter/sonda/GPS, se complementan con los mandos electrónicos de los Verado y los indicadores multifunción SmartCraft. El reposapiés se agradece y la visión queda libre tanto hacia proa como hacia popa gracias a las grandes cristaleras. La puerta lateral junto al piloto remata la movilidad para facilitar la maniobra. Un puesto bien resuelto, ergonómico y adecuado a las exigencias de esta eslora.

Interiores

Los interiores están perfectamente concebidos para el crucero. Funcionalidad, volumen y detalles se combinan en la 855 para ofrecer a los amantes del crucero unas prestaciones de comportamiento y autonomía muy notables. Además, como en el caso de otro modelos de la marca, la 855 se ofrece en versión Smart, que incluye todas las opciones más demandadas por el usuario, consiguiendo un 10% de ahorro sobre esta serie de opcionales. Entre las principales características de este modelo destacan la luminosidad y la versatilidad del espacio principal, con varias transformaciones, la amplitud en las cabinas, con un camarote a media eslora insuperable por sus dimensiones y altura en este tipo de barco, y un aseo independiente.

Quicksilver Activ 855 Cruiser

La versatilidad del interior es total: hasta tres posiciones distintas admite el mueble y los bancos de la dinete.

Entre las aportaciones más logradas de la cabina destaca el juego de posiciones de los asientos del salón, que puede formar una litera, o disponer los dos asientos mirando hacia proa, o formar la dinete con la correspondiente mesa. La cocina, que estorba un poco por sus dimensiones junto a la entrada y es muy completa; pero la buena noticia es que en modelos posteriores se recortará un poco para quedar mejor arrinconada y dejar la entrada por popa más despejada.

Quicksilver Activ 855 Cruiser

La litera de proa es de grandes dimensiones y se refuerza con espacios para estiba bien repartidos. Las otras dos plazas para dormir se sitúan a media eslora.

Interiores sobresalientes por su concepción, distribución y espacio, que combinan muy bien todos los elementos necesarios en un crucero de este porte.

Navegación y conclusiones

En navegación la 855 responde francamente bien. Con dos Mercury F150XL/CXL Verado esta Quicksilver se pone a casi 34 nudos de punta a 5.400 rpm; y mantiene un régimen e crucero a 25 nudos y 4.000 rpm. No obstante, todo indica que se adaptaría mejor una hélice con uno o dos pasos menos para poder alcanzar las 6.000 a 6.500 rpm que indica el fabricante de los motores. Era una 17 y sería mejor una 16, por ejemplo. En todo caso, el barco evoluciona bien, responde con eficacia al volante y a pesar de su altura de francobordo, no se comporta con inestabilidad.

Con dos Verado de 150 Hp la 855 Cruiser encuentra una potencia ideal, capaz de alcanzar los 33,8 nudos de punta o de mantener un confortable crucero a unos 25 nudos.

Con dos Verado de 150 Hp la 855 Cruiser encuentra una potencia ideal, capaz de alcanzar los 33,8 nudos de punta o de mantener un confortable crucero a unos 25 nudos.

Tenemos que hacer referencia que el modelo que navegamos era la primera unidad, por lo que tenía pendientes algunas reformas en alguna pieza del mobiliario, como en la cocina, o en remates como en la escalera interior. Por lo demás, un modelo muy interesante y que bate todos los récords de habitabilidad y volumen.

Y un apunte final interesante. La oferta en pack de este barco por parte del importador es de 76.990 euros, con dos Mercury F150XL/CXL Verado, y sin impuestos; mientras que la tarifa normal (sin oferta de pack) saldría por 88.890 euros, una diferencia a tener en cuenta en un modelo de este nivel.

En definitiva, como ocurre con las Quicksilver en nuestro mercado, esta marca se beneficia de que tanto el importador de los barcos como de los motores es la misma empresa, por lo que los packs en oferta y la asistencia técnica redundan en beneficio del cliente. Tanto en la cobertura de red como en el precio final.

A destacar

+ Perfecta adaptación de potencia a este modelo, con dos Verado de 150 Hp.
+ Excelente luminosidad y volumen en los interiores.
+ Bañera muy versátil y bien distribuida.
A mejorar

– En la unidad navegada faltaban uno o dos pasos de hélice para alcanzar las vueltas del motor.
– Algunos detalles como los ángulos vivos del mobiliario de la cocina.
– No nos convence la disposición vertical de las cornamusas de popa.

 Características

Eslora total: 8,91 m
Eslora de casco: 7,99 m
●  Manga: 2,98 m
Peso: 2.713 kg
●  Calado: 0,63 m
●  Capacidad de combustible: 400 l
●  Capacidad de agua: 100 l
Motorización: 2×150 Hp Mercury 150 EFI
●  Motorización máx.: fueraborda hasta 2×200 o 1×350 Hp
●  Categoría de navegación y plazas: B/10
●  Constructor: Quicksilver
●  Importador: Touron, S.A.,
●  Precio pack oferta: 76.990 euros, con dos Mercury F150XL/CXL Verado, y sin impuestos.

 PlansQSActiv855-1 PlansQSActiv855-3 PlansQSActiv855-2

Motores

●  Marca y modelo:      Mercury F150XL/CXL Verado
●  Potencia:   150 Hp (110 kW)
●  Tipo:   fueraborda 4 tiempos
●  Cilindros:  4
●  Cubicaje:  1.372 cc
●  Rpm máx.:     6.400
●  Peso:  231 kg

Quicksilver Activ 855 Cruiser

2×150 Hp Mercury F150XL/CXL Verado

Rpm               nudos             consumo total l/h

650                  2,5                   3
1.000                6,2                   4,8
1.500                7,8                   8,6
2.000                8,5                   14,4
2.500                9,2                   22,4
3.000                10,3                 35,2
3.500                15,3                 46
4.000                24,5                 54,8
4.500                27                    68
5.300                32                    111
5.400                33,8                 120

 

Tiempo de planeo: 6 segundos
Aceleración de 0 a 33,8 nudos: 16 segundos
Régimen de crucero: 25 nudos a 4.000 rpm

 

CONDICIONES DE LA PRUEBA
Personas a bordo: 6
Combustible: 45%
Estado de la mar: llana y de fondo con brisa

 

GALERÍA

5-QSActiv855C 11-QSActiv855C1-QSActiv855C 12-QSActiv855C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VÍDEO