La empresa especializada en navegación sostenible presenta en exclusiva para España y Portugal el RAD 40.
Una nueva opción de motores fueraborda eléctricos equiparables a motores fueraborda de combustible fósil con potencias entre 40 y 60 Hp.
Es ideal para sustituciones o para embarcaciones nuevas. Incorpora nuevas tecnologías en un pack completo que incluye el accionamiento de la dirección eléctrica, el trim/tilt eléctrico-hidráulico, al igual que el acelerador, mediante una interfaz N2k y conectividad IoT. Pero la principal característica es que la dirección tiene un sorprendente ángulo de giro de aproximadamente 90 grados hacia cada banda, por lo que ofrecen unas capacidades de maniobra no vistas hasta este momento en embarcaciones de recreo.
El sistema RAD 40 de 40 kW opera con 400 V. El sistema es completo (dirección, acelerador, trim/tilt) y para las baterías RAD ha optado por una amplia gama de proveedores, para maximizar la oportunidad de forma, composición química y capacidad adecuadas para cada clase de embarcación.
La posición del motor deja la popa totalmente liberada, una cualidad que, junto a las posibilidades de maniobra, los convierten en un tipo de motor ideal para embarcaciones de trabajo.