Riva anuncia la nueva Riva 76 ‘ coupé, actualmente en proceso de construcción en la planta de Ferretti Group en La Spezia.
La nueva creación Riva hará su debut en septiembre en el evento Ferretti Grupo Première en Montecarlo, luego se presentará en el Salón Náutico de Cannes 2015 .
En Riva, la palabra coupé es sinónimo de crucero deportivo y estilo. Este proyecto ha sido concebido manteniendo el espíritu de los otros modelos de la gama de la familia del astillero como son los últimos modelos añadidos: Ego Super, Domino, y 22’ Mythos.
Alberto Galassi. CEO de Ferretti Group declara: “Siempre siento un profundo orgullo y sentido de responsabilidad cuando un nuevo yate Riva viene a la vida” . Los equipos que participan en el desarrollo de estos proyectos viven de cerca la experiencia y el desafío fantástico de crear algo único e innovador sin dejar de ser fiel a la herencia de 173 años de Riva.
El 76 ‘refleja exactamente esta visión: recoge la herencia del pasado combinado con la tecnología de vanguardia para diseñar otra extraordinaria obra maestra Riva.
Con este coupé contemporánea y los otros dos nuevos modelos de Riva que se presentarán en 2015, Riva confirma una vez más su papel de embajadora de la belleza italiana, tecnología y estilo sin igual “.
La Riva 76 ‘ nace de la cooperación entre Mauro Micheli – co-fundador, con Sergio Beretta, de Officina Italiana Design (la empresa que diseña en exclusiva toda la gama de Riva) -, del Comité de Estrategia de Grupo Ferretti, y el departamento de Ingeniería del Grupo.
La Riva 76 ‘tiene una eslora de 22,98 metros y una manga de 5,75 metros. Este yate destaca inmediatamente por su elegancia y características deportivas, reforzada por sus tonos de colores.
El primer casco cuenta con un nuevo tono plata metal, la ya conocida Moon Grey, que es el color dominante, y se encuentra tanto en el casco y en la mayor parte de la superestructura. En este modelo, se combina con el tono de Riva clásico oscuro, brillante Negro, que se ha utilizado hábilmente para definir mejor las formas elegantes y volúmenes diseñados por OID. El aspecto deportivo se refuerza aún más con los más de 40 metros cuadrados de superficies acristaladas.
El amplio solárium armoniza perfectamente con el diseño aerodinámico y asegura la máxima privacidad y relajación, además de permitir gobernar la embarcación desde una posición privilegiada.
“Luz, espacio, estilo …” – dice Mauro Micheli. Este nuevo coupé encaja perfectamente con la tradición establecida por Riva: crear barcos con un fuerte espíritu deportivo, que ofrecen una mayor comodidad y rendimiento superior combinados con el flybridge y los espacios abiertos para disfrutar del baño de sol.
Interiores
Un espacio de casi seis metros abierto inundado por la luz natural le da la bienvenida a bordo de la Riva 76 ‘.
Al pasar por la puerta de cristal corredera que garantiza la continuidad perfecta entre el interior y la bañera. Una unidad de mobiliario se extiende en el lado de babor hasta la mitad del salón: aquí están la TV retráctil , y los aparatos de audio y video. Justo al lado, se ubica el área de comedor para ocho personas, con un sofá en forma de L, una mesa de cristal y cuatro sillas Poltrona Frau.
En el lado de estribor, el salón cuenta con un gran salón con un sofá y una mesa de café. Esta área separa el puesto de gobierno, amueblado con dos asientos – una para el capitán y uno para el copiloto.
La zona de noche cuenta con más de 11,50 metros de eslora. La mayor parte de ella ha sido reservada para el armador, quien tiene a su disposición una suite a toda la manga. La Riva 76
El nuevo coupé es extremadamente refinada, y perfectamente encarna la idea de la “complejidad simple” que caracteriza a cada yate Riva.
Officina Italiana Design ha trabajado con el equipo de diseño de decoración e interiores del Grupo Ferretti para concebir soluciones de decoración originales, combinando materiales tradicionales de la marca – madera, superficies lacadas, de cuero, y aceros inoxidables – con superficies de espejos y mármol. Por otra parte, el mismo color interior crea contrastes suaves y agradables entre los tonos claros y oscuros, con el objetivo de transmitir una sensación de calidez y comodidad.
Los interiores están dominados por la teca, combinado con el acero de los bordes de muebles y varias superficies lacadas, como los marcos de los cristales en la cubierta principal y en las cabinas de invitados.
Motorización
La Riva 76 ‘ equipa dos motores MAN V12 V-drive, de 1.550 MHP, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 33 nudos y una velocidad de crucero de 29 nudos. El armador también puede optar por motores más potentes, dos V12 MAN, de 1.800 MHP cada uno, que empujará el yate a una velocidad máxima de 37 nudos y una velocidad de crucero de 32 nudos