El Cruising Yacht Club de Australia ha anunciado que la 76a edición de la regata Rolex Sydney Hobart no se llevará a cabo en 2020.
El impacto de COVID-19, que ha interrumpido los eventos deportivos en todo el mundo durante gran parte del año, ha agregado la mítica Sídney Hobart a su lista.
El comodoro de CYCA, Noel Cornish AM, dijo: “Estamos muy decepcionados de cancelar la regata este año, especialmente teniendo en cuenta los planes y preparativos que habíamos puesto en marcha para tener una regata segura con el COVID”.
“Estábamos tan bien preparados para disputar la regata y estamos a solo seis días del comienzo. Es la primera vez en 76 años que la regata se anula”.
La consideración principal para el Club sigue siendo la seguridad de los participantes, los miembros y el personal junto con la salud y el bienestar de la gente de Nueva Gales del Sur y Tasmania.
Tras el anuncio del primer ministro de Tasmania, Peter Gutwein, esta tarde, ahora es impracticable para la CYCA organizar la Regata bajo las restricciones vigentes de COVID-19.
Ayer, el área del gobierno local de Northern Beaches en Sydney había sido clasificada como una zona de “alto riesgo” que evitaría que los residentes viajen a Tasmania. Esta tarde, el área metropolitana de Sydney se definió como de “riesgo medio”, por lo que las personas que ingresan a Tasmania desde Sydney deben permanecer en cuarentena durante catorce días a su llegada. Como esta restricción se aplicaría a todos los participantes, las familias, la dirección de la carrera y el personal, no es realista continuar con la planificación de la regata.
Es poco probable que las restricciones y los consejos desaparezcan en el futuro inmediato. Como tal, la inmensa logística involucrada en la reorganización y ejecución de un evento deportivo importante como la Rolex Sydney Hobart Yacht Race, así como la planificación y preparación requerida por las tripulaciones, impide que el Club posponga la carrera.
El Club había considerado cuidadosamente regatas alternativas. Sin embargo, de acuerdo con la solicitud de la Premier de NSW Gladys Berejiklian de que todos los residentes de NSW limiten sus viajes e interacciones no esenciales con otros, se consideró que no había otras opciones que permitieran una regata alternativa.
“En nombre de CYCA, me gustaría expresar mi gratitud a nuestros participantes, miembros, voluntarios, el Royal Yacht Club de Tasmania, los gobiernos de Nueva Gales del Sur y Tasmania, y otras partes interesadas por las estrechas relaciones de trabajo que hemos desarrollado a lo largo del año para hacer posible la regata”.