Distribuida por Nauta Systems RS Electric Boats ha anunciado la nueva motorización eléctrica del Pulse 63: un RAD40 y una batería de mayor capacidad, de 46 kWh a 63 kWh.
Además, gracias a la nueva configuración disfrutará de una maniobrabilidad extrema. El cabezal del RAD 40 permanece inmóvil y solo gira la parte inferior de la pata. Como resultado, la hélice puede girar 90 grados en cada dirección, ofreciendo unos fantásticos 180 grados, lo que permite al Pulse girar en su propia eslora. Una cualidad que será muy apreciada en los barcos de trabajo en puerto o en los entrenamientos de vela ligera, una característica que ofrece mayor seguridad y precisión.
La pulse 63 ha sido concebida para navegar en eléctrico, aprovecha al máximo la distribución de pesos para mejorar la autonomía y dejar una estela reducida.
La aceleración propia de las embarcaciones eléctricas es sorprendente, y la velocidad máxima es de 20 nudos, pero también es notoria su capacidad para ir lento, pues la hélice puede girar a poco más de 250 rpm controlable desde 1,5 nudos y con plena capacidad de maniobra. La Pulse 63 mide 6,3 metros de eslora y 2,3 de manga, pesa 815 kg y posee una autonomía de 100 millas a 5 nudos, 70 millas a 10 nudos, 45 millas a 15 nudos y 25 millas a 20 nudos.
El motor RAD Propulsion cuenta con un sistema más pequeño que otros equivalentes convencionales y está diseñado para que el motor no invada el espacio de cubierta. Sus otras ventajas incluyen un control y una maniobrabilidad excepcionales, un mantenimiento mínimo, unos costes de funcionamiento reducidos en comparación con los sistemas alimentados por combustibles fósiles y una reducción general significativa del ruido. Suministra 40 kW de potencia continua (~55 CV) y su arquitectura de 400 V significa que es compatible con la carga rápida.