Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

Salón Náutico de Barcelona cambia de fechas

6/03/14

port vell, barcelona, feria

El Salón Náutico Internacional de Barcelona se celebrará este año del 15 al 19 de octubre. El retraso en las fechas respecto al año pasado responde a la búsqueda de  una mejor integración en el calendario de salones internacionales, facilitando de este modo la máxima participación y dinamizar la actividad comercial del mercado náutico. Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, el gran evento ferial de la náutica deportiva y de recreo en España volverá a concentrar toda su oferta comercial y las actividades en el Port Vell.

Según el director del Salón Náutico de Barcelona, Jordi Freixas «los últimos datos del mercado de embarcaciones de recreo en España apuntan a una lenta recuperación de la demanda. Debemos ser prudentes pero creemos que esta edición puede marcar un punto de inflexión en las ventas del sector”.

Según el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, «el dato del mercado náutico de febrero se sitúa ya en cifras positivas, con un crecimiento del 5%, pero para que la demanda interna se fortalezca tiene que pasar aún tiempo por lo que el salón tiene que poner el foco en los mercados internacionales«.  En este contexto el cambio de fechas cobra pleno sentido para evitar demasiada proximidad o solapamiento con otros salones internacionales, especialmente el de Génova.

Para más información: Salón Náutico de Barcelona

Vídeo de la Boat Parade de la pasada edición