Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA, LO QUE NO DEBERÍAS DEJAR DE VER

20/09/12

El diseño más agresivo
Sunseeker Predator 84 – 26 metros

La firma británica Sunseeker tiene barcos para todos los gustos. La Predator 84 se cuenta entre la serie de los diseños más agresivos, una verdadera predadora de la velocidad. Es una eslora de 28,50 metros que supera los 44 nudos de punta con transmisiones Arneson y hélices de superficie. En la versión con ejes, no supera los 37 nudos y puede recorrer hasta 350 millas sin repostar los 7.500 litros de sus depósitos de gasoil. Puede acomodar a ocho invitados en cuatro cabinas y tres de tripulación. Dos puestos de gobierno y un salón comedor que se complementa con la amplia zona abierta de popa, con solárium y una gran masa al aire libre. Para tomar el sol: en proa, arriba o en popa. Lo tiene todo y más, con un precio que no llega a los cinco millones de euros, dependiendo del equipamiento y los impuestos de cada país.

Un superyacht casi “supersónico”
Pershing 108 – 33 m

Entre los más espectaculares de su clase, este diseño realizado en Italia equipa tres motores MTU 16V 2000 M 94 L diesel de 2.638 caballos, lo que le permite lanzarse a más de 42 nudos gracias a las tres hélices de superficie. Puede cargar más de doce toneladas de combustible y el barco con sus casi 33 metros de eslora, desplaza 95 toneladas a plena carga. Un monstruo de los mares con el adn del Grupo Ferretti: lujo, confort y velocidad. El precio es a consultar, pero más de una empresa de chárter lo alquila por unos 70.000 euros a la semana.

El mayor velero
Hanse 575 – 17,5 m

El velero de crucero de mayor eslora que veremos en el salón es el también nuevo Hanse 575 que importa Marina Estrella. Desplaza 19.000 kilos y se propulsa con un motor de 107 Hp. Con 160 metros cuadrados de superficie vélica, dispone de un gennaker o vela de vientos portantes de 210 metros cuadrados. Su creador es el gabinete Judel-Vrolijk, lo que es una garantía de velero rápido y está disponible en hasta 12 versiones de interiores diferentes, con combinaciones de tres o cuatro cabinas dobles más una pequeña en proa si se desea, y tres baños completos.

La mayor semirrigida
Sacs Strider 13 – 12 metros

La Sacs Strider 13, de 13,35 metros, es un diseño de formas agresivas, hecha para los amantes de la velocidad en el mar y fabricada con los mejores materiales.
Sacs Marine, la firma italiana que la construye, ha proyectado este diseño para equipar motores dentrofueraborda diésel o gasolina, y con un depósito de combustible de 800 litros. Dependiendo de la potencia instalada, puede superar hasta los 50 nudos. Por supuesto que equipa una pequeña cabina con aseo completo y todo tipo de detalles para vivir como en la mejor isla y más rápida, flotante.

El barco más pequeño de iniciación
Walker Bay

La gama de las más pequeñas y asequibles son las Odyssey de Walker Bay. Entre ellas destaca la gama Odyssey Superlight con una ancha y tubulares redondeados en popa. Con el casco hinchable en V y construidas mediante la técnica Resin Transfer Molding, estas pequeñas esloras son extremadamente ligeras y rígidas gracias al uso de espuma de alta densidad que les confiere además un plus de flotabilidad. Se ofrecen con piso en tablillas (Odyssey 240), piso hinchable (240, 270 y 310), piso desmontable (270 y 310) o semirrígidas. Las de piso hinchables y en tablillas pueden guardarse en una bolsa de transporte. El diseño del plan incluye canales de drenaje para mantener los pies secos y además poder situar el desagüe más bajo. Están disponibles en tejido Heytex u Orca CSM.
Se ofrecen con motor, desde los 1.700 hasta los 4.000 euros, dependiendo de la eslora y la potencia del fueraborda.

El Flybridge más espectacular, o casi
Azimut 105 – 32 m

Es fácil encontrar en los superyates cualquier cosa que nos sorprenda, pero en este diseño italiano de Azimut, de casi 33 metros de eslora, el puente superior es una verdadera terraza con todo lujo de detalles: bar, nevera, grill, soláriums con una batería de hamacas y un jakuzzi completo, que se puede alimentar con agua de mar.

Llame a casa desde alta mar
Thuraya XDT Dual

Hablar desde alta mar es cada día más fácil y barato. Los teléfonos vía satélite están al alcance de cualquiera por tarifas y por el precio de los terminales. El Thuraya XT-Dual incorpora una serie de mejoras que amplían las posibilidades y rendimiento del terminal. El Thuraya XT-DUAL es un teléfono de modo dual que funciona tanto en modo GSM (900-1800-1900 MHz) cómo en modo Sat a través de la amplia zona de cobertura de los satélites Thuraya. Thuraya proporciona cobertura móvil vía satélite en más de 140 países, incluidos: Asia, África, Europa y Oriente Medio. Puede utilizar su Thuraya XT-DUAL en todos los países que dispongan de redes GSM de 900, 1800 o 1900 MHz, lo que quiere decir, que puede utilizar su equipo en casi todos los países del mundo.

Un proyecto tecnológico innovador
Smart Port

En el contexto del proyecto ciudadano Smart City que esta desarrollando la ciudad, en este Salón se presenta el Smart Port, una plataforma de gestión de puertos y a la vez una red social para armadores y navegantes, creada por beMobile Apps y pensada para teléfonos inteligentes Smart Phones y tablets. Con esta plataforma el mar llega a la tecnología móvil, un área en la cual Barcelona es pionera.

Un barco descapotable
Prestige 500 S – 15, 50 m

La moda de los barcos sedán, descapotables, o con hard top o soft top practicables no faltan entre la mayoría de las marcas internacionales. El hard top o techo duro practicable es la solución para convertir cualquier modelo de “invierno” en un diseño para el Mediterráneo, abierto, dejando entrar el sol y el aire marino. La Prestige 550 S abre prácticamente todo su salón pulsando el botón adecuado con un solo dedo. Mecanismo que transforma totalmente el barco, a gusto del armador: sol o sombra.

El llaüt más especial
Minorchino 54 -16 m

El Minorchino 54, es la prueba de un clásico adaptado a los tiempos modernos. Es el mayor llaüt que se construye actualmente en el mundo. Procede del astillero menorquín Sasga Yachts y llama la atención por su diseño, que conjuga el aire más marinero y clásico con el elegante diseño italiano. Con sus dos motores de 460 Hp y sus depósitos de combustible de 2.800, litros puede realizar largas travesías sin repostar. Dos cabinas y una adicional para marinería, dos aseos, cocina y un gran salón, se complementan con un puesto de gobierno interior perfectamente equipado y un segundo en el enorme flybridge, una verdadera terraza al aire libre.

El diseño más cool… español
De Antonio Yachts D23

El astillero Ambesk de Sant Iscle de Vallalta ha realizado una embarcación muy especial, la D3 destinada a ténder o embarcación auxiliar, o barco principal.
Son siete metros de líneas simples y formas angulosas que se propulsa por un fueraborda oculto e insonorizado Suzuki 115 Hp capaz de darle una velocidad máxima de 35 nudos. Concebido para salidas de día y navegación costera, como auxiliar de megayate o incluso taxi acuático para resorts, canales o zonas portuarias de interés turístico, está pensado para un máximo de seis personas. Diseñado por el estudio de diseño de Barcelona Ubica, que dirige Marc de Antonio, y realizado en fibra de vidrio y resina de epoxi con cubierta de teca y detalles en fibra de carbono, ha contado en su construcción con la colaboración de la ingeniería de Barcelona Isonaval.

El motor más verde
Fueraborda Torqeedo

Son los fuerabordas eléctricos más modernos. Una marca que ha ganado varios premios internacionales a la innovación y al diseño. Presenta varias potencias, con la principal característica de que la batería es una caja que se extrae de la parte superior del motor y para recargarse se enchufa a la corriente como si fuera un móvil. La gama abarca cuatro modelos de distintas potencias, adecuadas para piraguas o embarcaciones de cualquier eslora, ya que los Torqeedo pueden actuar como motor auxiliar.

Sistema de gobierno sin cables
Yacht Controler
El mando sin cables de Yacht Controler permite tomar el control del fondeo, las hélices de proa y popa y el motor, siempre que éste disponga de controles electrónicos desde cualquier punto del barco al tiempo que nos movemos por él. Apto para barcos de hasta 123 pies, constituye una herramienta de enorme ayuda en los atraques en puerto y fondeos permitiendo efectuar la maniobra con total precisión. El mando Yacht Controler fue el ganador del Premio a la Innovación de la National Marine Manufacturers Association (NNMA).

Joystick para correr
Volvo Penta
Hasta ahora el joystick estaba destinado a ser una herramienta de maniobra. La firma sueca Volvo Penta presenta el joystick para navegar, es decir para gobernar el timón navegando a toda velocidad, una verdadera innovación en la náutica de recreo cuando se puede prescindir del volante o la rueda de timón. De este modo la navegación con este nuevo joystick es fácil e intuitiva, y requiere el mínimo esfuerzo. Con tan solo pulsar un botón se activa y permite gobernar con dos dedos, permitiendo además cambiar fácilmente el rumbo fijado en el piloto automático con un mínimo giro del joystick. La función de Navegación con joystick requiere la instalación del Piloto automático. Estas dos funciones forman parte de la plataforma electrónica de Volvo Penta EVC.