Tras la presentación en Cannes de su último modelo, el Catana 59, El astillero de Canet-en-Roussillon Catana anuncia dos nuevas unidades: el Catana 53 y el que será el mayor de su gama, un exclusivo 70 pies.
El Catana 53 seguirá de hecho el camino abierto por su predecesor, el Catana 59 –nominado a European Yacht of the Year en su categoría- del que heredará las líneas y las innovaciones, así como las prestaciones y el elevado nivel en los acabados. De momento, el barco aún está en proceso de desarrollo, pero su botadura ya está prevista para 2013.
La otra novedad a seguir con atención es el que se convertirá en el barco almirante de la gama, el Catana 70. Dado su volumen, las posibilidades de su distribución y diseño interior son tantas como desee su propietario, al igual que el nivel de equipamiento con que se quiera dotar.
De hecho, el nuevo 70 pies estará destinado a una clientela exclusiva que busque un barco que combine el confort y el espacio que puede proporcionar una eslora de este tipo con las prestaciones de un crucero rápido en largas travesías. De hecho, se comenta que son precisamente algunos de los ya propietarios de modelos Catana quienes han invertido en el desarrollo de este nuevo modelo, lo que de ser cierto sería efectivamente una garantía de que esta unidad puede reunir lo mejor de la experiencia de los armadores con la capacidad técnica del astillero para ofrecer un resultado del que habrá que estar pendientes.