El fabricante italiano de componentes Quick ha presentado su nueva gama personalizadle Intercepta. Lanzada bajo el paraguas de la marca MC2 e incorporada como parte del avanzado sistema Seacentric de Quick, la serie Intercepta X ofrece cuatro modelos estándar para yates de 50 a 130 pies y la posibilidad de personalizar el producto según las necesidades del cliente.
La Serie X se une a la ya existente Intercepta Serie IN plug-and-play de Quick como parte de la gama MC2, que también incluye los estabilizadores de aleta Viator y las unidades de estabilización Quick Gyro. La nueva serie ofrece a los constructores de barcos la posibilidad de personalizar sus soluciones de Intercepta al diseño específico de sus cascos.
La serie IN, para barcos de 20 a 130 pies, consta de cinco modelos estándar que pueden combinarse en instalaciones múltiples de hasta ocho flaps, mientras que la Serie X, consta de cuatro modelos estándar (X50, X65, X80 y X100). Estos correctores de asiento están diseñado para ofrecer un servicio a medida que permite personalizar la anchura entre ellos al centímetro, así como cambiar la posición del motor intraborda montado en cada unidad. De este modo se consigue la máxima flexibilidad, no sólo para garantizar la respuesta dinámica, sino también para adaptarse a cualquier proyecto.
Cuando se combinan todos los elementos del sistema Seacentric disponibles (aletas Viator para la estabilización activa en marcha, Quick Gyro para la estabilización en reposo y las soluciones Intercepta para el control del cabeceo en navegación)se logra una solución integrada muy avanzada que adopta un enfoque interactivo de 360 grados para el control del movimiento que va mucho más allá del alcance de la estabilización convencional del balanceo.
Un software patentado, que se basa en algoritmos activos, coordina la respuesta de cada sistema —aletas, giroscopio e interceptores— y aprovecha la fuerza de cada componente, lo que se traduce en confort para los navegantes en todos los estados de funcionamiento mediante la estabilización estática y dinámica tanto en navegación como en el fondeo. El sistema calcula y aprovecha las respuestas dinámicas de cada componente del sistema, combinando sus respectivos puntos fuertes y garantizando la máxima eficacia en todas las condiciones.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con los equipos que puedes encontrar en la revista: