El último concept yacht del diseñador italiano Gabriele Teruzzi es el Shaddai, un superyate de 150 metros de eslora con un enfoque totalmente distinto visto hasta ahora. El propietario y los huéspedes disfrutan de unas inigualables vistas desde la cabina del armador ubicada en una estructura elevada situada muy por encima del resto del barco. Unas vistas panorámicas elevadas nunca experimentadas jamás en un yate de recreo, pero propias de un ático de un rascacielos.
En el punto más alto del barco también se ha ubicado una piscina infinita, que sin duda, aporta una experiencia verdaderamente impresionante para los huéspedes. Otra piscina infinita secundaria se encuentra en la cubierta principal, y está estrechamente relacionada con el club de playa de 300 metros cuadrados.
Acerca del proyecto, Teruzzi explica : ” Shaddai significa omnipotente , por lo que el barco lleva un nombre que se corresponde perfectamente con el concepto principal que yo tenía en mente desde el principio . Para ascender desde el suelo tiene un deseo de ser en especie humana desde el principio.
” Hay ejemplos preciosos como la Torre de Babel , las Pirámides de Egipto y en la actualidad en los magníficos rascacielos , el deseo de tocar las nubes siguen estando presentes en las mentes más poderosas . La forma futurista del yate se inspira en los más contemporáneos arquitectura.”