Sialia Yachts anunció, a finales del pasado mes de mayo, el inicio de la construcción de su primer modelo eléctrico.
El Sialia 45 Sport ha sido concebido por el estudio de diseño Denis Popov como un crucero eléctrico de día, garantizando autonomía, velocidad y lujo. La primera unidad de este modelo eléctrico se está construyendo en Polonia para un armador de origen europeo, que optó por un diseño abierto, dotarlo de más autonomía y equiparlo con un pack de baterías de refuerzo.
Construido en carbono ligero, ofrecerá una resistencia y un rendimiento inigualables gracias a los dos motores de 300 kW y una batería de 500 kWh, que le permitirán alcanzar sin esfuerzo velocidades máximas de más de 44 nudos y una extraordinaria autonomía de 124 millas náuticas a velocidad de crucero.
“Nos dimos cuenta de que el mercado demandaba un modelo eléctrico más pequeño”, explica Stanislav Szadkowski, fundador y CEO de Sialia Yachts. Optar por un tamaño de 45 pies permite versatilidad y accesibilidad”.
El modelo Sialia 45 Sport es la última incorporación a la gama Sialia Yachts, conformada por los modelos Sialia 59 y 80, y puede personalizarse con tres niveles de acabado distintos: Estándar, Plus y Prémium, según las necesidades de cada propietario, con dos distribuciones a elegir.
Sialia Yachts tiene previsto realizar pruebas y evaluaciones detalladas a medida que avance la construcción. Y aunque todavía no se ha fijado la fecha exacta de entrega, Sialia Yachts pretende tener la primera unidad del Sialia 45 Sport lista a mediados de 2025.
Sialia Yachts, propiedad de Silent Straits, fue creada en 2017 por un equipo de profesionales de Bélgica, Polonia, Países Bajos, Suecia y Suiza. Actualmente el astillero tiene oficinas de representación en Varsovia, Polonia y Limassol, Chipre.
Sigue leyendo para conocer en detalle en detalle las novedades de los astilleros: