Simrad anuncia la colaboración con la organización Open Arms, dedicada a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central.
Con el fin de apoyar y ayudar a Open Arms en el desarrollo de su labor en el mar, Simrad ha equipado recientemente su icónico Astral con el radar de compresión de pulsos Halo24, chartplotters NSS evo3 12 y pantallas digitales IS42. Asimismo, su embarcación semirrígida Gomona también fue actualizada con un chartplotter NSS evo3 7, la radio VHF RS20S y el transpondedor AIS de clase B NAIS 500 de Simrad.
La tecnología puntera de Simrad es de vital importancia en el Astral, un velero de 36 metros de eslora de 1970 que ha contribuido a salvar más de 15.000 vidas. Su misión es el monitoreo y vigilancia en aguas internacionales de las embarcaciones en peligro de personas que huyen por mar, por lo que el radar Halo24 es un dispositivo clave: Con su barrido completo de 360 grados por segundo, por primera vez en el mercado, ofrece una vista casi en tiempo real en rangos de hasta 1,5 millas náuticas.
El radar Halo24 brinda una detección a corta, media y larga distancia de excelente calidad. Gracias a su modo Dual Range, el capitán del Astral puede supervisar dos rangos de distancia a la vez, permitiendo vigilar los objetivos a corta distancia mientras no pierde de vista los frentes meteorológicos situados a gran distancia.
Gerard Canals, Jefe de Operaciones de Open Arms, explica: “La flota de barcos de Open Arms está equipada con la mejor tecnología que podemos permitirnos, es gracias a ello que podemos navegar con seguridad y podemos realizar las búsquedas de embarcaciones en peligro”. “Gracias a Simrad hemos podido mejorar los equipos electrónicos del Astral y alguna de las semirrígidas”.
Pascual Román, Country Manager de Navico Iberia, comenta: “Para nosotros es un orgullo poder ayudar a Open Arms a salvar vidas dotando sus embarcaciones con avanzada tecnología que les permita llevar a cabo su misión con una mayor seguridad y eficiencia.”