Simrad, especialista en diseño y fabricación de electrónica marina, prepara para los próximos meses el lanzamiento al mercado del nuevo transductor de ecosonda ForwardScan. Aunque no se trata de un producto estrictamente nuevo en el mercado, la nueva ecosonda destaca por su potencia y capacidad de integración con otros sistemas. A diferencia de la sonda tradicional, que sólo muestra la imagen del fondo bajo el barco, esta tecnología mejorada proporciona, en una pantalla multifunción de Simrad, una imagen nítida de la columna de agua y el fondo del océano que se sitúa a proa de la embarcación.
ForwardScan avisa a los usuarios de los peligros potenciales, lo que ofrece una gran confianza a la hora de navegar y una mayor tranquilidad en aguas desconocidas.
Diseñado para embarcaciones de todos los tamaños, el transductor ForwardScan se adapta prácticamente a cualquier tipo de barco, permitiendo que los navegantes puedan ver los peligros frente al barco.
Con un alcance efectivo de ocho veces la profundidad real y una alarma de profundidad incorporada configurable por el usuario, el ForwardScan de Simrad se integra perfectamente a otras tecnologías de colisión -incluyendo el Radar Broadband- y permite evitar costosos errores de navegación.
La tecnología de sonda avanzada es compatible con el módulo de sonda SonarHub y NSS Evo2 de Simrad y los sistemas de navegación de la serie NSO Evo2. Las imágenes del ForwardSc también pueden verse en un smartphone y ser vistas y manipuladas desde una tablet, cuando se utilizan en embarcaciones equipadas con la tecnología sin cables GoFree de Simrad.
Para más información: Simrad