El modelo más pequeño de Sirena Yachts hasta la fecha y del que ya antes de su presentación se han vendido 18 unidades, se ha estrenado en público en Cannes.
El Sirena 48 ofrece tres diseños alternativos para la espaciosa cabina de popa y el área de popa, una rareza en barcos de menos de 50 pies. Los clientes pueden elegir entre un diseño abierto y una cubierta de popa más tradicional.
También ofrece diferentes opciones de flybridge a partir de una distribución estándar con una amplia área de entretenimiento, comedor y tumbonas en la proa.
Al igual que sus hermanas mayores de la gama, que comprende cuatro modelos existentes (Sirena 58, 68, 78 y 88), el Sirena 48 ofrece un voluminoso casco de semidesplazamiento y una gran plataforma de baño para transportar una embarcación auxiliar, una moto acuática u otros juguetes.
La velocidad máxima del Sirena 48 se sitúa según el astillero en los 27 nudos. La velocidad de crucero en 15 a 16 nudos y la velocidad de crucero económica de 10 nudos con una autonomía de 520 millas.