Sirena Yachts presenta una gama de tres nuevos superyates que incluye modelos de 35, 42 y 50 metros con diseño exterior de Luca Vallebona y arquitectura naval de Van Oossanen Naval Architects.
Maximizar la privacidad y la comodidad del propietario son la clave del diseño de los nuevos modelos.
El astillero Sirena Marine, con sede en Estambul, entra en el mercado de los superyates con la presentación en el Boot de Düsseldorf de su gama de embarcaciones de gran eslora. Como una progresión natural de los modelos existentes del astillero, y continuando con su objetivo de ofrecer comodidad, servicios de primera calidad y un rendimiento de alto nivel de eficiencia y confort, la nueva línea de superyates incluye tres modelos con esloras de 35, 42 y 50 metros.
“Sirena se ha sentido abrumada por la respuesta que nuestros clientes de todo el mundo han brindado indefectiblemente a medida que se presentaba cada nuevo modelo. Desde el Sirena 58 hasta el Sirena 88, el Sirena 68 y el Sirena 78, nuestro objetivo ha sido proporcionar yates que superen las expectativas en todas las categorías de tamaño en las que construimos. Ahora estamos listos para dar el siguiente paso, por lo que estamos superando el umbral de los 100 pies”, afirmó durante la presentación la presidenta de Sirena Yachts, İpek Kıraç.
Con las embarcaciones que se construirán en acero y aluminio en las instalaciones del astillero turco, la nueva línea de superyates Sirena contará con llamativos exteriores del diseñador italiano Luca Vallebona y arquitectura naval de Van Oossanen Naval Architects de los Países Bajos, con el diseño interior de cada embarcación totalmente personalizable para cumplir con los requisitos y deseos de cada propietario individual.
“En un período de seis años, Sirena se ha convertido en uno de los principales actores del mercado internacional. Creamos una gama de 58 a 88 pies y producimos más de 100 yates. Hemos alcanzado una gran experiencia en producción que nos ha llevado a traducirla en la gama Superyacht. Nuestro objetivo es llevar el interior espacioso, la atención al detalle, el casco eficiente y apto para navegar y el enfoque de orientación al cliente a nuestra nueva línea de superyates”, afirmó por su parte el CEO de Sirena Yachts, Çağın Genç. “En solo seis años, Sirena se ha convertido en uno de los principales actores del mercado. Creamos una gama de 58 a 88 pies y hemos producido más de 100 yates”, añadió.
Perry Van Oossanen (dcha.) y Luca Vallebona (izq.), han creado para Sirena Yachts la nueva línea de superyates deportivos, elegantes, modernos y totalmente personalizables.
Exteriores excepcionales
Como característica constante en toda la nueva gama, los superyates de Sirena se han diseñado específicamente para ofrecer a los propietarios e invitados áreas voluminosas de espacio a bordo ideales para socializar. Las comodidades incluyen cubiertas de alas desplegables, espacios de reunión de varios niveles equipados con piscinas de inmersión y protectores solares, así como áreas de cubierta que se han diseñado cuidadosamente para un acceso seguro y conveniente tanto para la tripulación como para los invitados.
“Los superyates de Sirena serán deportivos, elegantes y ofrecerán grandes espacios abiertos”, dijo Luca Vallebona. “Me gustaría subrayar dos referencias al pasado que utilicé para los conceptos. La primera es el uso de palabras como patio y pérgola que vienen directamente de la época latina clásica, ya que me fascina la arquitectura. El otro es la línea inferior de la ventana lateral de la cubierta principal cuyo diseño puede equipararse a las líneas puras de un Clase J, en tanto que símbolo atemporal de lujo y deportividad”.
En sus 42 metros y tres cubiertas y media, el nuevo proyecto de Van OOssanen y Luca Vallebona para Sirena Yachts habilita dos piscinas a proa y a popa y permite la estiba de una gran auxiliar en proa.
La privacidad y la comodidad son la clave
Otra característica notable de todas las embarcaciones de la nueva línea Sirena Yachts se puede encontrar en su prioridad de la privacidad y la comodidad del propietario, lo que claramente alimenta el diseño innovador de los nuevos superyates.
Como explicó Çağın Genç, “La edad promedio de nuestros propietarios ha disminuido en 10 años y ahora se encuentra en el rango de edad de 40 a 50 años, lo que significa que buscan características diferentes en sus yates. Hemos eliminado el comedor formal, ya que estos propietarios quieren ser más sociables en las áreas exteriores y disfrutar de comidas más informales con sus amigos. Para asegurarnos de que el propietario aún mantenga su privacidad cuando lo desee, hemos creado una terraza privada para el propietario donde puede pasar tiempo a solas y relajarse sin estar con otros huéspedes”.
Tanil Surmeli, gerente de desarrollo de productos de Sirena Yachts, agregó: “Como en todos nuestros barcos, siempre tratamos de cuidar el área del propietario sin compromiso y así lo hemos hecho con la gama de superyates. Además, en los últimos años, la eficiencia se ha impuesto a la velocidad, y la funcionalidad y la personalización se han impuesto al tamaño. Nuestros clientes buscan la singularidad, lo que se ofrece solo para ellos, y esa es la fuerza de Sirena Yachts”.
Como empresa con visión de futuro, Sirena Yachts muestra con esta nueva línea de superyates, una vez más, estar en sintonía con los deseos de la última generación de propietarios, escuchando atentamente los deseos del mercado y respondiendo a sus demandas.
Formas estilizadas, superestructura contenida y elegancia de líneas caracterizan el proyecto de superyate de 50 metros del astillero de Estambul.