Federico Waksman, formado en la Base Mini Barcelona, revalidó su triunfo del año pasado en la Solo Med entre Barcelona y las Baleares, con un recorrido total de 700 millas. El uruguayo navegó en el prototipo de proa redonda de David Raison que ganó la Mini Transat de hace dos años y con el que espera participar en esta transatlántica el próximo otoño.
“Ha sido una regata divertida, con muchos momentos de mucha velocidad. El barco va muy rápido cuando lo ponemos a andar. Está bueno por tener la posibilidad de navegar este barco; son diferentes a los barcos de proa en punta y es increíble ver como generan mucha más velocidad.”
En barcos de serie se impuso Nicolo Gamenara.
La regata se ha disputado en condiciones muy variadas. Pese a que han predominado vientos medios, ha habido también encalmadas y tres barcos señalaron haber sufrido un chubasco de 50 nudos.
La primera etapa, de 200 millas, se corrió entre Barcelona y Sa Ràpita. Para la segunda, la organización había previsto hasta cuatro recorridos distintos en función de las previsiones meteorológicas. El elegido Sa Ràpita- Barcelona dejó Formentera e Ibiza por estribor, pasó de nuevo por Sa Ràpita y regresó a Barcelona dejando Mallorca por babor.