El fabricante de electrónica Raymarine ha presentado una nueva versión de su sonda/GPS Dragonfly, esta vez con pantalla de 7” y una resolución de 640×800 píxeles.
Como el resto de las Dragonfly incluye, además de un receptor GPS/Plotter de 50 canales, una sonda con dos canales de sonda CHIRP que permite sacarle el doble rendimiento al equipo. El primero es el canal Downvision de máxima resolución y el segundo es un canal de alta resolución para la búsqueda de peces. El resultado es una imagen de mayor resolución y realismo que permitirá a los pescadores explorar las estructuras submarinas como pecios y diferenciar entre estas y los bancos de peces pequeños, con una elevada reducción de ruido en la pantalla que permite mejorar la nitidez de las imágenes.
Para sacar el máximo rendimiento, Dragonfly utiliza el transductor de Raymarine de doble elemento CHIRP CPT-60, equipado con un haz ultra ancho, de 1,4°, tipo ventilador, para obtener una vista amplia de las imágenes Downvision. El CPT-60 proporciona un haz en formato cónico para detectar bancos de peces, asegurando que nunca se pierde ninguna captura bajo del barco, incluye también un sensor de temperatura de alta precisión, y su diseño hidrodinámico le proporciona un excelente rendimiento a altas velocidades.
La Dragonfly es también muy sencilla e intuitiva tanto en su funcionamiento como en la instalación. Utiliza Lighthouse II, la nueva versión del interfaz de usuario de Raymarine, con el que es muy fácil moverse rápidamente por los menús y pantallas Downvision, sonda y GPS. Solo tres botones son necesarios para controlar el display y no necesita ningún tipo de ajuste gracias a la optimización automática de la sonda. Sólo encender y empezar a pescar.
Esta construido con una carcasa robusta según los estándares de inmersión IPX6 e IPX7, lo que la hace especialmente adecuada para instalaciones en cabinas abiertas, se puede fijar en su base giratoria e inclinable y es fácilmente desenganchable. El precio de venda sin IVA es de 785,00 euros.
www.azimutmarine.es