El astillero británico Sunseeker ha desvelado en el salón de Newport el nuevo Ocean 182. Con una eslora de 27,10 metros, un importante volumen interior y una distribución de cubierta principal infinita. Desde el salón superior con un balcón al aire libre en la cubierta alta hasta el espacioso salón de la cubierta principal y el espacio dedicado al comedor, todos los espacios del Ocean 182 han sido concebidos para disfrutar del aire libre a pleno confort.
El Ocean 182, con cinco cabinas y seis baños, personifica el concepto de ático flotante. Quienes suben a bordo se encuentran inmediatamente con puertas correderas que van del suelo al techo en el lado de estribor y ventanas a juego en el lado de babor para ofrecer vistas ininterrumpidas de proa a popa, conectando a los huéspedes con el entorno marino mientras disfrutan de las comodidades del interior. La exclusiva escalera de caracol con peldaños minimalistas contribuye a una vista sin obstáculos desde el interior. La fluidez entre los espacios de vida exteriores e interiores ha sido uno de los objetivos del diseño. Con puertas correderas retráctiles, la cubierta superior puede cerrarse completamente para crear un tercer espacio de vida interior o dejarse abierta para formar un balcón al aire libre, ofreciendo al propietario la máxima flexibilidad.
La única consola de gobierno está situada en la cubierta superior, algo nunca visto en un Sunseeker. Junto al timón, el bar en forma de L está convenientemente situado para el servicio con la tripulación o para uso del propietario. El bar está bien equipado con refrigeración, máquina de hielo y lavabo para mayor comodidad, dando servicio a los espacios interiores y exteriores de la cubierta superior. Más a popa, en el lado de estribor, hay una extensión del salón con asientos en forma de U y una unidad fija de TV con amplio espacio de almacenamiento en el lado de babor. Más allá del salón superior se encuentra un espacio exterior en la cubierta superior con asientos de salón sueltos y amplios acristalamientos panorámicos que ofrecen vistas de gran alcance hasta el horizonte.
El Beach Club está totalmente equipado y dispone de plataforma elevable hidráulicamente, pasarela retráctil, ducha, altavoces, parrilla para barbacoa y asientos convertibles.
El nuevo Sunseeker desplaza 82.300 Kg y dispone de capacidad para 13.000 litros de combustible para alimentar a sus 2 x MAN desde 1.650 hasta 2.000 Hp que le permiten una velocidad de hasta 27 nudos y una autonomía de hasta 1.100 millas a 10-12 nudos.