Tras el lanzamiento de los fueraborda transportables DF15A y DF20A el año pasado, y respondiendo a la demanda de muchos usuarios, la firma japonesa presenta ahora estos modelos de 15 y 20 caballos con power tilt, de manera que se hace mucho más fácil elevar o bajar la cola del motor en las varadas o al llegar a tierra.
Suzuki empezará este mes la producción de estos modelos, denominados DF15AT y DF20AT de forma que ya estarán en el mercado a principios de verano.
Con un peso de 53,5 kg, el DF20AT será el fueraborda de 20 Hp con elevador más ligero del mercado y el único de este tipo con inyección electrónica de combustible.
Ambos modelos se benefician del sistema de inyección electrónica independiente de la batería, una primicia en el rango de fuerabordas de 15 y 20 Hp, así como del sistema de control de combustible patente de Suzuki, que repercute en un arranque más fácil, mayor aceleración, comportamiento más suave y, sobre todo, una mayor eficiencia en el consumo.
Para lograrlo, los ingenieros de Suzuki han diseñado un sistema de inyección completamente nuevo que incluye una bomba de combustible de alta presión en línea, un nuevo regulador de aceleración, un refrigerador de combustible más pequeño, un nuevo separador de vapor y nuevos inyectores, todos ellos más pequeños que los usados en los DF 40 y DF 300, con lo que el peso total ha disminuido notablemente y el motor es más compacto.
El hecho de que se puedan elevar eléctricamente los hacen ideales para semirrígidas de poca eslora y anexos, lanchas y pequeñas embarcaciones de pesca, y en general para barcos de iniciación.