SVB fue fundada en 1989 por Thomas Stamann como una empresa familiar y se convirtió en una empresa especializada en equipos para barcos. Hoy SVB es una empresa con más de 100 empleados y un stock de más de 27.000 productos diferentes. Hoy en día sigue dirigida tanto por la primera como segunda generación de la familia Stamann, con Thomas y sus hijos Judith y Andreas desde la sede en Bremen, Alemania.
El comienzo de la internacionalización de la empresa fue en Francia, donde SVB ha conseguido una fuerte presencia y está muy bien valorada por sus clientes. Tras este éxito, la empresa alemana ha seguido expandiéndose por Italia y por último a España.
La tienda online está disponible en 6 idiomas diferentes: italiano, inglés, francés, holandés, español y alemán. Además, está diseñada para que los aficionados del mar también puedan navegar aquí a través de los productos, guías y tutoriales desde sus dispositivos móviles. SVB trabaja con más de 300 marcas reconocidas ampliamente en la industria náutica y garantiza a tener más del 95% de sus productos siempre en stock. A parte de esto, SVB tiene su propia marca SEATEC, la cuál se dedica a la fabricación de equipos y accesorios con una excelente relación calidad precio y una amplia variedad que va desde ropa hasta embarcaciones neumáticas. El trabajo y saber hacer de la empresa ha permitido a SVB convertirse en el proveedor de recambios exclusivo de Bavaria Yachts.
Envíos rápidos a todo el mundo
SVB es la tienda online de recambios para barcos más grande de Europa y envía alrededor de 2.500 paquetes diarios a todo el mundo. Los pedidos tardan como máximo una hora desde que se realizan hasta que se embalan. Gracias al almacén automatizado, todos los artículos más pequeños del mismo pedido se agrupan y colocan en una caja mientras los productos más grandes son recogidos y colocados en una cinta transportadora que los lleva al área de empaque ecológico.
Gracias al almacenamiento y procesamiento de pedidos tecnológicamente avanzados, SVB puede garantizar entregas rápidas en todo el mundo, incluido a los puertos. Además, el cliente siempre sabe dónde está su pedido a través de un código de seguimiento que se envía por correo electrónico. El equipo de SVB está formado por técnicos especializados, expertos en electrónica y motores. Ponen sus valiosos conocimientos al servicio del cliente mediante manuales detallados de los productos, tutoriales en video y servicios de postventa. Otro beneficio clave para los clientes es la capacidad de personalizar muchos de los artículos disponibles en línea, por ejemplo, cabos personalizados o la rotulación con el nombre del barco.