Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

Tijeras Leatherman Raptor, ¡Qué corte!

28/07/14

La firma americana especializada en multiherramientas acaba de lanzar sus primeras tijeras de rescate, las Raptor, un instrumento destinado a los trabajos profesionales de salvamento, perfectamente adaptable a la caja del navegante. LUIS BOSCH

 Tijeras  Leatherman Raptor

 

Más de tres décadas lleva la firma americana Leatherman dedicándose a la fabricación de herramientas multiuso. La última pieza son estas tijeras de de uso profesional destinadas al rescate. Este útil de acero cuenta con todas las herramientas precisas para que los profesionales de rescate puedan solventar difíciles situaciones, propias de servicios de emergencias médicas, bomberos, protección civil, servicios de socorro en el mar, etcétera. Estas tijeras ofrecen una total ergonomía para actuar con eficacia y rapidez. Se abren en dos tiempos, ya que cada una de sus hojas se pliega sobre sus ojales (protegidos mediante un recubrimiento de nailon) mediante una doble articulación que dispone de sus correspondienets seguros.

3-Leatherman Raptor

A este plegado compacto, se añaden otros accesorios, como es una regla grabada de cinco centímetros en una de las hojas, una muesca cortaanillos, un cortacinturones adosado en una de las ramas de las tijeras, y una punta de cristal de carburo de tungsteno, para romper con facilidad cualquier luna de cristal. Además, el cortacinturones incorpora una llave adaptada para abrir las botellas de oxígeno. La otra rama, lleva fijado un clip para colgar las tijeras de un cinturon o fijarse en la funda especial de las Raptor.

2-Leatherman Raptor

Su plegado reduce el tamaño para ser guardadas en su funda o en un bolsillo.

 

Una funda de plolímero inyectado apta para el sistema MOLLE, está dotada de presillas unidas con un tornillo que pueden cambiar la orientación de la funda para poder sacar las tijeras por arriba u horizontalmente.

Para esta herramienta se ha empleado acero 420 HC y sus medidas son de 4,8 cm de longitud y de 12,7 cm cerradas.

 

 

Nuestra conclusión

Las raptor son un producto de gran calidad, con un diseño muy específico detinado a los profesionales y servicios de emergencias. Pero si bien estas tijeras han incorporado una serie de accesorios muy bien pensados para su función, lo que nos parece más detacable de las Raptor no es tanto que corten tejidos técnicos de notable grosor, como chaquetas de motoristas, trajes de aguas, cinchas de alta resistencia, chapa metálica de carrocería u otros materiales que otras tijeras del mercado también pueden con ellos, sino su diseño en ángulo de una de las hojas que permite efectuar el corte con más facilidad y eficacia, e introducirlas con más rapidez, facilidad, eficacia y seguridad en el material a cortar.

El plegado compacto es otro aspecto destacable de la Raptor, ya que caben en un reducido espacio, ya sean fijadas en un cinturón, en su funda orientable o en un bolsillo. Finalmente hay que añadir otro par de detalles, que Leatherman incorpora desde hace años en todas sus herramientas: los seguros de cierre, que este caso son de presión y fijan cada una de las hojas una vez abiertas.

Y por último la garantía. En las Raptor Leatherman respeta los 25 años de garantía total, que también concede al resto de sus herramientas.

En suma, unas tijeras de rescate destinadas a profesionales, pero que no sobrarán a bordo, quien sabe si para cortar cable, una cincha, o un cabo en situaciones de emegencia. Seguro que no fallarán.

9-Leatherman Raptor

Lonas, cinchas, trajes de agua, de buzo, chapa metálica de carrocería, cables de acero y demás materiales oponen poca resistencia a las Raptor.

6-Leatherman Raptor

Los ojales van protegidos por un recubrimiento de nailon; incorpora un cortacinturones.

7-Leatherman Raptor

La Raptor lleva clip para fijar en el cinturón o la funda; y no falta una punta rompecristales y una regla, además de la argolla para un cabo de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es MOLLE?

MOLLE es el acrónimo de Modular Lightweight Load-Carrying Equipment. Se utiliza para definir la actual generación de equipos de carga y mochilas utilizadas por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. La modularidad del sistema se deriva de la utilización de correas PALS, tiras de nailon resistente cosidas en el chaleco como para permitir la unión de diversos MOLLE compatibles con bolsas y accesorios. Este método de fijación, se ha convertido en un estándar para el engranaje táctico modular.

Para más información: www.esteller.comwww.leatherman.com

 

VíDEO