Imatge de portada

N&Y al día / Al día / Empresas

<< VOLVER

TMS Maritime Solutions y Squalo Marine eligen Port Ginesta para abrir sus locales comerciales

14/07/22

El puerto sigue inmerso en el proceso de renovación de su tejido empresarial para mejorar la competitividad de la infraestructura

Port Ginesta, el puerto deportivo más grande de España con 1.442 amarres, continúa el proceso de renovación de los 120 locales comerciales de los que dispone. El objetivo es generar un impacto positivo en el entorno y continuar mejorando la competitividad de la infraestructura, que actualmente genera cerca de 500 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.

En este sentido, en la última semana TMS Maritime Solutions y Squalo Marine, dos empresas punteras que aplican la tecnología al mundo marino, han elegido a Port Ginesta para establecer sus locales comerciales. Una elección que responde a la ubicación estratégica del puerto, así como su importancia dentro del ecosistema portuario español.

“Estamos encantados de sumar a la gran oferta náutica de Port Ginesta empresas punteras en tecnología e I+D enfocadas al mundo náutico y a los yates. Son dos empresas que conectan con el Port Ginesta que siempre nos hemos imaginado, basado en la innovación y dando cabida a empresas que generan riqueza y progreso”, explica Rodrigo de Febrer, capitán de Port Ginesta.

Empresas punteras en el sector náutico

 TMS Maritime Solutions, que estará situada en el local 119 de Port Ginesta, es una empresa nacida en Barcelona y especializada en conectividad para embarcaciones, sensores y aplicaciones IoT y ciberseguridad. El objetivo es que los usuarios que utilicen su sistema puedan conectarse a internet o ver la televisión donde quieran (ya sea cerca de la costa o en zonas remotas), a través de conexiones 4G/5G o por satélite.

Por otro lado, la empresa Squalo Marine se establecerá en el local 125 de Port Ginesta.  Se trata de una compañía especializada en la creación de piezas en 3D para embarcaciones utilizando diferentes materiales y mediante tecnología láser y fabricación en 3D.

Gracias a la utilización de maquinaria de última generación y la más alta tecnología, Squalo Martine consigue acortar los tiempos de trabajo y mano de obra, que al final se traduce en un ahorro económico en el mantenimiento de las embarcaciones.

Sus áreas de especialización son el diseño y desarrollo náutico 2D / 3D; rotulación náutica; restauración de piezas y embarcaciones; fabricación de piezas a medida; cubiertas de teca asiática y sintética; portillos y escotillas de metacrilato; cuadros de instrumentos de motor; paneles o consolas de instrumentos; CNC Fresado 2D y 3D; CNC Láser 2D; impresión 3D FDM – SLA y mecanizado de plásticos técnicos.