La primera edición de Atlantic Gate Rally está a punto de cerrar el plazo de inscripción y ya cuenta con 23 barcos preinscritos. Una acogida inmejorable y una respuesta sorprendente, según los organizadores, para una prueba que acaba de llegar al calendario náutico internacional.
Entre los barcos participantes se encuentran tripulantes de nacionalidad alemana, rusa y en su gran mayoría, española. No faltan a la cita regatistas experimentados, con muchas millas en solitario como Juan Antonio Martín, con su Vagabundo 2, embarcaciones clásicas como Endless Wind, Carat o Thalatta o incluso 5 catamaranes en la división multicasco.
La regata que se regirá por el sistema de medición RI saldrá el próximo 25 de octubre de San Antonio (Ibiza) y realizará su primera parada en Almerimar (El Ejido), para continuar hasta Sotogrande (San Roque) y por último, Marina Rubicón (Lanzarote), destino final del rally.
Una de las grandes novedades de Atlantic Gate Rally es la combinación de vela y turismo. Mientras en el mar se disputará una prueba deportiva seria y rigurosa dirigida por Antonio Escribano, en tierra los participantes podrán disfrutar de actividades turísticas, gastronómicas y deportivas. En Almerimar, por ejemplo, los participantes tendrán la oportunidad de visitar el Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar o de practicar kayak en el río Guadiaro, cuando se encuentren en Sotogrande. La isla de Lanzarote les espera con numerosas propuestas y actividades, en rincones insólitos como Playas de Papagayo. Toda la información sobre las sedes de la regata puede verse en http://atlanticgaterally.com/sedes/