CORAJE EN TIEMPOS DE CRISIS
Hoy se ha presentado en el World Trade Center la 51 edición del Salón Náutico de Barcelona.
El descenso de las matriculaciones en el primer semestre de 2012 respecto a 2011 refleja la difícil situación económica que atraviesa el sector: -9,4% en barcos de menos de 8 metros, -18,8 % en barcos de 12 a 16 metros y -35,9 % en barcos más de 16 metros. Solo se salvan los barcos de 8 a 12 metros, que se mantienen en un +0,40 %, las semirígidas y las motos de agua.
Pese a ello, el sector demuestra valentía y se ha volcado en el Salón: 155 barcos en el agua ,más los que se expondrán en tierra de esloras menores a 8 metros, y 265 empresas.
Una excelente oferta que se contrará en cuatro días, del 26 al 30 de septiembre en el Port Vell de Barcelona (Moll d’Espanya y Moll de la Fusta).
Una buena oportunidad para visitar el mayor escaparate de la náutica española, con la posibilidad de navegar y comprobar in situ las prestaciones de los barcos expuestos.
El salón contará con dos áreas de Fun Beach para vela ligera, kayaks, motos, embarcaciones menores, etc… frente a la pasarela del Maremagnum donde se podrá navegar en las unidades expuestas.