A falta de casi dos meses para la apertura de puertas, el Valencia Boat Show ya ha superado la cifra más alta de expositores de su historia, registrada en el año 2017. El certamen cuenta a día de hoy con 75 empresas confirmadas, entre las que se encuentran las principales marcas de embarcaciones, motores, accesorios y servicios náuticos, con un 30% de nuevas incorporaciones que apuestan por el crecimiento y renovación del salón náutico valenciano.
En este 2019 no faltarán los expositores habituales presentando novedades del año como Azimut, Beneteau, Jeanneau, Dufour o Hanse, una selección de embarcaciones nuevas de vela y motor, así como las principales marcas de motores marinos como Volvo Penta, Yanmar, Solé Diesel o Pasch y Cía, servicios como clubes náuticos, asociaciones y marinas, accesorios, electrónica y tecnología.
Entre los principales alicientes para no perderse el salón de Valencia están las fechas estratégicas, que sitúan al certamen como el último de otoño en el Mediterráneo y por tanto una ocasión única de comprar una embarcación nueva, y la posibilidad que ofrece La Marina de València de probar los barcos en el mar. De este modo, Valencia se convierte en la última ocasión para probar las embarcaciones antes de hacer el encargo, siendo al mismo tiempo una plaza asequible para expositores y atractiva para visitantes, con excelentes comunicaciones con las principales capitales europeas.
30% nuevos
De los expositores que estarán presentes en 2019, un 30% acuden por primera vez al salón, que este año cuenta con una edición ampliada y renovada con la organización de la Unión de Empresas Náuticas y La Marina de València y la entrada de Feria Valencia como socio estratégico, aportando toda su experiencia y know-how al evento. Entre los nuevos expositores están el exclusivo astillero YYachts con su superyate de 22 metros de eslora Y7Bella; o la nueva marca de multicascos Excess, de Grupo Beneteau, que compartirán protagonismo como otros multicascos de firmas como Lagoon, entre otras.
Aumento de patrocinadores y apoyo institucional
La partida de patrocinadores e involucración de las instituciones también ha experimentado un crecimiento sin precedentes respecto a las ediciones anteriores. Así, el salón valenciano, además del apoyo de Feria Valencia, ha multiplicado el número de patrocinadores con MAPFRE, aseguradora oficial del certamen que renueva y amplía su compromiso, así como MYachts, Cillar de Silos, y la colaboración de Tactic Audiovisual, Alfatec y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
“Estamos enormemente agradecidos por la respuesta que ha tenido todo el sector náutico ante la profesionalización y nueva apuesta del salón. Nuestro equipo de trabajado formado por profesionales con mucha experiencia en sus respectivos ámbitos está haciendo un trabajo espectacular para poner el salón de Valencia donde se merece, lo que se ve reflejado en esta cifra récord. Y aún nos quedan dos meses para terminar de cerrar operaciones y ultimar los preparativos del evento”, afirma el director del Valencia Boat Show, Nacho Gómez-Zarzuela.
“Este año hemos hecho una apuesta muy potente que combinará la parte profesional de exposición y venta de embarcaciones con una oferta abierta al público. Batir una cifra récord a dos meses del arranque del salón es una gran noticia que nos demuestra que tenemos un salón muy consolidado y en un eje de crecimiento, algo que va muy en línea de la apuesta por la náutica de La Marina de València”, señala Vicent Llorens, director general de Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de La Marina de València.
“Como organizadores del Valencia Boat Show, desde la Unión de Empresas Náuticas nos sentimos muy orgullosos de las cifras que estamos alcanzando a fecha de hoy, ya que podemos afirmar que gracias al equipo liderado por Nacho Gómez – Zarzuela, este año ya hemos batido récord de expositores, convirtiendo a la edición 2019 en la más numerosa en cuanto a empresas participantes. Además, aún nos quedan dos frenéticos meses por delante en los que estoy segura que todavía superaremos la cifra actual. Desde la UEN, quiero hacer un agradecimiento especial a todos éstos expositores y patrocinadores, por haber apostado por el Valencia Boat Show, ayudándonos a resurgir con este renovado proyecto”, asegura Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas.
Fotografías: Vicent Bosch