Vanguard Marine presenta una robusta embarcación ideada para facilitar las operaciones de emergencia en espacios reducidos y zonas marinas de difícil maniobrabilidad.
La TX-12.00 Ambulancia mide 12 metros de eslora y dispone de sistemas y dispositivos a medida para lograr llevar a cabo labores de salvamento, asistencia y transporte sanitario en condiciones adversas.
El diseño destaca por un casco en V que garantiza la máxima eficiencia, así como por una espaciosa cabina que permite incorporar cómodamente el equipamiento necesario.
La embarcación cuenta con un robusto motor intraborda diésel, al que se suma un sistema de propulsión con turbina, que ofrece una mayor maniobrabilidad en espacios pequeños y aguas poco profundas, donde otros navíos tienen dificultades en llegar.
Además de un equipo médico de rescate y reanimación, la ambulancia de Vanguard dispone de varios elementos de elevación para el rescate desde el agua, una rampa para el embarque y desembarque y un soporte con amortiguación para las camillas, el cual posibilita la navegación a altas velocidades sin afectar a la seguridad del paciente.
Como es habitual en los modelos del grupo, la compañía ofrece la posibilidad de personalizar aún más la embarcación para que se ajuste a las necesidades específicas de cada zona y equipo de trabajo. De esta forma, se puede añadir al modelo base un flotador inflable de nueve cámaras independientes o un sistema de protección HD basado en defensa perimetral para incrementar la seguridad durante la navegación.