Varador 2000, promueve el turismo náutico de calidad en la Costa Brava. La empresa ha establecido alianzas con diversas agencias internacionales de management de superyates para que diversos puertos de la Costa Brava como Sant Feliu de Guíxols, Palamós i Roses sean destino preferente de embarcaciones de gran eslora durante los meses de verano.
Gracias a estos acuerdos, Varador 2000 ya ha conseguido que este verano amarren en la costa gerundense diversos superyates de gran eslora, algunos de hasta 70 metros. Estos barcos amarran durante estancias cortas (vacacionales), aunque el objetivo final de la empresa es conseguir fidelizar a estos nuevos clientes para que permanezcan durante todo el año en otras marinas del litoral catalán especializadas en largas estancias.
Según diversos estudios realizados recientemente en Francia y en Italia, estos superyates generan un consumo en las zonas donde atracan que oscila entre el 8% y 10% de su valor. Sus propietarios son navegantes con un gran poder adquisitivo y todos, además, disponen de tripulación propia. El coste medio de estos superyates es de 4 millones de euros, con lo que la repercusión económica que sus estancias pueden generar en las ciudades donde amarran y en todo el entorno de la Costa Brava es más que considerable. Los sectores más beneficiados son todos los relacionados con el turismo, como el comercio y la restauración (tiendas, hoteles, bares, restaurantes, alquiler de vehículos…), así como las empresas de servicios portuarios: consignatarios, clubes náuticos, agencias de catering, practicaje, suministros de combustible, etc.
A diferencia de otras zonas costeras de Catalunya, la Costa Brava no se había beneficiado hasta ahora de esta nueva modalidad turística de calidad cuyo epicentro es el superyate y toda la actividad económica que genera a su alrededor.
La empresa, que gestiona desde hace treinta años una base técnica de reparación y mantenimiento de embarcaciones en Arenys de Mar, concentra sus esfuerzos durante los últimos años en la gestión de instalaciones portuarias de náutica deportiva. Recientemente ha puesto en funcionamiento la base náutica para largas estancias e invernaje Mataró Marina Barcelona. Esta base invernal alberga grandes esloras en la dársena de poniente del puerto de Mataró, a muy pocas millas de Barcelona.