VdeBravado reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente, en el actual contexto de sequía, implantando un sistema de gestión del agua en sus instalaciones.
Esta empresa, ubicada en la barcelonesa población de Premià de Mar, instaló a mediados de febrero contenedores estratégicos para recolectar agua de lluvia, a la que además han sumado una gran cantidad de agua procedente del rocío cada mañana.
Esto le ha permitido no usar ni un solo litro de agua de red para la limpieza de la obra viva de las embarcaciones. Cabe tener en cuenta que, dependiendo de la eslora y el estado de suciedad del casco de la embarcación, el consumo de agua puede variar ampliamente, entre los 300 y 1.000 litros. Desde la implementación de este sistema, VdeBravado ha logrado realizar la limpieza con agua a presión de más de 20 embarcaciones, ahorrando aproximadamente 18.000 litros de agua.
Además de aplicar las restricciones de uso de agua con la prohibición del baldeo de las embarcaciones, VdeBravado ha limitado el uso de la misma estrictamente a la limpieza de la obra viva mediante agua a presión y a aquellas limpiezas imprescindibles para sus procesos.
Debido a los excelentes resultados logrados, VdeBravado está ampliando actualmente este sistema, con lo que capacidad de recolección y almacenaje aumentará hasta 11.000 litros.
Paralelamente, esta empresa está trabajando en nuevos proyectos para la regeneración y recuperación del agua usada para la limpieza de obras vivas o mediante la instalación de una planta desaladora, así como en otros proyectos de eficiencia energética y autogeneración, como medio de mejora continua de sus procesos diarios.
En VdeBravado son conscientes de que cada esfuerzo cuenta, y su visión abarca un futuro en el que sus prácticas sean un modelo para la industria, demostrando que la sostenibilidad no es solo un objetivo, sino un compromiso constante que abarca todos los aspectos de sus operaciones.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionados con las empresas del sector de la náutica: