La empresa fabricante de pantalanes Lindley está fuertemente comprometida con el ámbito de la vela adaptada. Su labor consiste en proporcionar unas infraestructuras flotantes adaptadas a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Desde 2005, Lindley colabora con diversos clubs náuticos y ayuntamientos para facilitarles estas instalaciones, en particular con la iniciativa ‘Vela sem Limites’ del Club Náutico de Cascais, en Portugal, con el apoyo del
Ayuntamiento de Cascais.
En conjunto con los impulsores de esta iniciativa pertenecientes al Club, Lindley desarrolló una solución adaptada a personas en sillas de ruedas con medios auxiliares de embarque y desembarque. Sus pantalanes flotantes ‘adaptados’ están fabricados con francobordo reducido y barandillas de seguridad, además de contar con una mayor estabilidad y capacidad de sobrecarga. La pasarela de acceso viene equipada con un suelo de alta capacidad de agarre y pasamanos adicionales para facilitar la circulación de sillas de ruedas. La infraestructura dispone de una grúa pluma para el traslado de personas, a través de un arnés que transfiere los navegantes de su silla de ruedas a las embarcaciones o viceversa.
Almarin, como representante de Lindley en España, proporciona este know-how al mercado nacional para desarrollar infraestructuras inclusivas con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar del mar y de la navegación sin limitaciones, de forma accesible y segura.