Imatge de portada

Metropolis / Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

Viluan II se adjudica la IX Travesía Nocturna Benicarló-L’ampolla

1/06/15
PORTADA  6

Los vencedores de la regata nocturna de MetroMAR en el náutico de L’Ampolla – Fotos: ©Pep Portas

La IX Travesía Nocturna Benicarló – L’Ampolla, bajo el patrocinio de METROmar, división de seguros náuticos de Metrópolis Seguros ya tiene a sus nuevos campeones. Viluan II, armado por Víctor Canela y navegando bajo la grímpola del Club Náutico Ampolla, se ha hecho con el triunfo final. El barco de Canela era el primero en arribar al club tarraconense, siendo su hora de llegada 12:31:09 horas.

El podio se completó con Llangostí (CN Vinarós) de José Mª Vidal, llegando a L’Ampolla unos 15 minutos más tarde que el primero, mientras que Xé Que Café (CM Benicarló) de Martín Ribes, tercero, lo hacía sobre unos 58 minutos después. En cuanto al Concurso de Fotografía, el premio recayó en la embarcación Marina Benicarló de Francisco Carvajal. La segunda mejor fotografía fue para la tripulación de Viluan II mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Xé Que Café.

PORTADA  6

La regata tuvo todos los ingredientes. Salida escalonada de la flota en Benicarló con poco viento que hizo de esas primeras horas un verdadero calvario para la flota pero… Sobre las 8:00 horas del sábado 30 de mayo Eolo decidía sumarse a la fiesta, de componente Norte y con puntas que llegaron a los 23 nudos de intensidad. Un hecho que hizo que el último tramo de la regata fuese bastante rápido.

Esos primeros compases de regata y en la que apenas se lograba avanzar algo, hizo que algunos barcos optasen por retirarse, otros no consiguieron entrar en tiempo. Al final, de los 27 barcos inscritos, 18 completaron la prueba. El primero en llegar fue Viluan II (12:31:09 horas) mientras que la última embarcación en tomar la línea de llegada fue Danico (15:39:02 horas).

La entrega de trofeos y fin de fiesta, cena ofrecida por MetroMAR, tuvo lugar en las instalaciones del Club Náutico Ampolla, un acto protagonizada por Francisco Carvajal, Presidente Marina Benicarló; Carlos Anguera, Vocal de Vela Club Náutico Ampolla; David Pérez; Responsable Embarcaciones Metrópolis Seguros – METROmar, quién estuvo acompañado por Carmen Vergés, Técnico Embarcaciones de la aseguradora.