Imatge de portada

Barcos / Pruebas a Motor

<< VOLVER

Vintt Yacht Evo S, un gran diseño

2/11/16

Vintt Yacht es marca nueva nacional, creadora de este primer diseño de algo más de seis metros que se ofrece en dos versiones, una deportiva, la Vintt Yacht Evo S, y otra destinada la pesca, la P. Es un modelo en el que se han potenciado las formas, clásicas y con elegancia, combinada con una muy buena carena, capaz ofrecer el mejor comportamiento a cualquier régimen. LUIS BOSCH

Vintt Yacht Evo S

Vintt Yachts es un astillero nacional recién nacido. En su primer diseño propone una eslora en dos versiones la Evo S y el P, destinadas a la navegación deportiva y familiar, ya la pesca. De esta eslora de seis metros y medio cabe destacarse la robustez de construcción, la calidad de sus formas y las líneas de carena, que combinadas con una carena “vintage” otorgan al barco una imagen retro, elegante y al mismo tiempo marinera.

Las formas retro otorgan a la Evo S un aire elegante y de buen gusto.

Las formas retro otorgan a la Evo S un aire elegante y de buen gusto.

Cubierta y bañera
La distribución de este modelo es la clásica de una center console, donde destaca el módulo central con el banco a popa, dejando los pasos directos a las plataformas de baño, y el sofá en V de proa convertible en dinete o en solárium, con los correspondientes cofres debajo. Tampoco falta un buen cofre en el piso de popa, ni un correcto cofre de anclas.

Vinnt Yachts Evo S

La proa presenta la configuración clásica con banco convertible en solárium o dinete.

Sin embargo, dos son los aspectos destacables en este diseño. Es un barco espacioso, de fácil y cómodo tránsito de proa a popa; y disfruta de un alto francobordo protegiendo eficazmente la bañera. Por otra parte también es importante la capacidad de estiba que encontramos en este modelo, con varios cofres bien repartidos, bajo los bancos de proa, en el piso de la bañera, bajo el asiento del piloto y en popa.

Vinnt Yachts Evo S

El banco de popa deja paso directo a la plataforma de popa.

En general, el concepto de la bañera es más que adecuado a este tamaño de barco, del que se ha obtenido un buen aprovechamiento de los espacios, con un nivel de acabado más que correcto, aunque la unidad que navegamos era la primera salida del astillero, con lo que ello conlleva en determinados aspectos de mejora en algunos detalles.
Un espacio abierto bien resuelto, con bastantes detalles, como los pasamanos en las bandas, las cornamusas y la plataforma de baño con acceso directo, perfectamente adaptado a las necesidades de un modelo deportivo y familiar y que destaca por su elegante estética, aunque puede enriquecerse con algunos detalles.

Puesto de gobierno
Está bien diseñado y protege eficazmente al piloto. El panel, alto, deja espacio para una pantalla grande y la palanca de aceleración queda bien situada a estribor, con el pulsador de power trim por la parte interior, como debe ser. El banco doble permite acomodar a dos personas, aunque el acompañante en este caso queda algo desplazado al estar el volante en el centro.

El espacio destinado al puesto de gobierno mantiene la estética general del barco, con una consola espacios y que protege bien al piloto.

El espacio destinado al puesto de gobierno mantiene la estética general del barco, con una consola espacios y que protege bien al piloto.

Nos hubiera gustado que se hubiera desplazado más a babor para que cupiera mejor el acompañante. Echamos en falta en este espacio un asidero y un reposapiés para afianzarse mejor ante el volante navegando a casi 40 nudos de punta.

El volante queda en el centro del panel sin dejar mucho espacio para el acompañante.

El volante queda en el centro del panel sin dejar mucho espacio para el acompañante.

El parabrisas responde más a las exigencias estéticas del barco que a las necesidades de protección, pero aún y así no está mal.
Puesto de gobierno cómodo que adaptaríamos mejor a una navegación de alta velocidad, pero acorde al programa de navegación y a las necesidades de este barco.

Navegación y conclusiones
Con el Suzuki de 175 Hp la Vintt Yacht S responde realmente bien, incluso bajo condiciones adversas de mar y viento, tal como pudimos comprobar en aguas de Arenys de Mar, en Barcelona. Con el gas a fondo alcanzamos una velocidad máxima de casi 40 nudos, con mala mar, y mantuvimos un régimen de crucero confortable a 24 nudos sin problemas.

Con el Suzuki de 175 Hp la Evo S se convierte en una auténtica deportiva, rápida, divertida, estable y muy manejable.

Con el Suzuki de 175 Hp la Evo S se convierte en una auténtica deportiva, rápida, divertida, estable y muy manejable.

Es un barco seco, de navegación realmente confortable, seco, con una buena V de carena, y gran capacidad de planeo, que acelera bien, ya que en tan solo 4 segundos sale del agua; y en 10 segundos más se pone a la máxima de 39,5 nudos. Responde con eficacia al volante y es bastante sensible al trimado, aunque este Suzuki de 175 Hp, la potencia máxima homologada, no le va grande y transforma a la Evo S en una lancha de notables prestaciones.

2-Vinnt Yachts Evo S
En general un barco interesante, que se puede completar con el añadido de detalles, pero que representa una excelente base para realizar una versión suplementaria para la pesca o esta deportiva.
Una iniciativa de gran mérito con un importante primer paso, y que estamos seguros de que evolucionar a mejor en las siguientes unidades, más completas y perfeccionadas.

A destacar
+ Calidad de diseño y formas elegantes.
+ Construcción robusta y con buenos acabados.
+ Navegación deportiva y bien adaptada al Suzuki 175 Hp.

A mejorar
– Le faltan detalles para mejorar el aspecto.
– El piloto va en posición central sin dejar espacio para el acompañante.
– Una roldana para la maniobra de fondeo.

Características
Eslora total: 6,40 m
Eslora de flotación: 5,60 m
Eslora de casco: 5,90 m
Manga: 2,30 m
Calado: 0,44 m
Desplazamiento: 1.400 kg (sin motor)
Capacidad e agua: 50 l
Capacidad de combustible: 100 l
Gama de motorizaciones: un fueraborda hasta 175 Hp
Plazas: 6
Categoría de navegación: C
Constructor: Vintt Yacht,
Precio: 37.000 euros, con un Suzuki DF 1785 de 175 Hp y sin impuestos.

Motor
Marca y modelo: Suzuki DF175
Potencia: 175 Hp (129 kW)
Tipo: fueraborda 4 tiempos inyección
Cilindros: 4
Cubicaje: 2.867 cc
Rpm máx.: 6.100
Peso: 215 kg

Vintt Yacht S
175 Hp Suzuki DF175 Hp
Rpm nudos
400 -2,4
1000- 4,2
1500 -5,7
2.000 -7
2.500 -8,2
3.000 -11,7
3.500 -17,3
4.000 -22,2
4.100 -23
4.200 -24
4.500 -26,4
5.000 -30
5.500 -34,3
6.000 -39,5

Tiempo de planeo: 4 segundos
Aceleración de 0 a máx.: 14 segundos
Autonomía: en torno a las 80 millas a régimen máximo.

CONDICIONES DE LA PRUEBA
Personas a bordo: 2
Combustible: 60%
Agua: vacío
Estado de la mar: de rizada a marejadilla y de fondo, viento fuerza 3 a 4.

 

VÍDEO

 

GALERÍA

11-Vinnt Yachts Evo S 12-Vinnt Yachts Evo S 13-Vinnt Yachts Evo S 3-Vinnt Yachts Evo S 5-Vinnt Yachts Evo S 6-Vinnt Yachts Evo S 8-Vinnt Yachts Evo S