La K-Rib 9.5 es una embarcación neumática deportiva y elegante equipada con el futurista software de gestión de yates KYMS, desarrollado por Vulkan Marine a través de una colaboración exclusiva con Kineton.
El propósito de Vulkan Marine es crear una gama de embarcaciones caracterizadas por un altísimo nivel tecnológico y una excelente sostenibilidad de la producción.
Kineton, empresa especializada en el desarrollo y validación de soluciones de software para los sectores de automoción, medios de comunicación, TI, telco y aeroespacial. Ha decidido llevar sus soluciones de vanguardia al mundo náutico a través de esta colaboración estratégica, cuyo KYMS (Kineton Yacht Management System) es una plataforma digital ultratecnológica diseñada para garantizar la máxima seguridad y mejorar la experiencia de propietarios, invitados y tripulación.
Con una longitud de 9,5 metros y una manga máxima de 3,20 metros, el K-Rib 9.5 la cubierta está laminada por infusión, mientras que el techo rígido está hecho de fibra de carbono.
Equipada con un par de fueraborda Mercury de 225 CV, puede alcanzar velocidades superiores a los 40 nudos, con un consumo en crucero de entre 20 y 30 nudos por debajo de los 2,5 litros por milla. Se trata de una embarcación neumática remolcable gracias a su anchura máxima desinflada de 2,5 metros.