Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

X6, el nuevo desarrollo de X-Yachts

9/01/14

El astillero danés X-Yahts presenta su más reciente creación en la gama de cruceros rápidos, el X6. Construido con la misma tecnología que los modelos de su gama Xp (infusión al vació, resinas epoxi, refuerzos de carbono…) es el primero del que será una nueva serie de cruceros de altas prestaciones para navegación de altura.

El primero de estos modelos se sitúa en el rango de los 60 pies, una eslora en que predominan veleros de estilo más bien tradicional y relativamente pesados. Con las técnicas de construcción usadas en la gama Xp, el X6 pretende ahorrar entre un 15 y un 20 %de peso respecto a un 60 pies de crucero convencional, a la vez que ofrecer ventajas en términos de prestaciones y acomodación en comparación con un velero mediterráneo típico.

Así, el concepto interior es el de salón elevado con vistas panorámicas y una buena circulación entre este y la bañera, que se divide claramente entre la zona de trabajo y la de estar con dos opciones de acomodación con banquetas en L o en U, secciones de popa desmontables, mesa para  10 personas abatible, diversas opciones de protección con capotas y biminis y asientos de timonel y en los púlpitos. Un garaje en popa permitirá albergar equipamiento, un auxiliar de 3,2 metros y compresor de aire para buceo. La pasarela de acceso quedará escondida en el interior del casco y dispondrá en popa de una amplia plataforma de baño abatible.

La escota de mayor puede situarse en el plan de la bañera o en un arco de carbono. En cuanto a aparejo puede dotarse de botavara park avenue, mayor enrollable o no, se incluyen enrolladores de proa y de trinqueta, opción de foque autovirante y la quilla puede ser corta o larga con bulbo en L o en T.

El interior es completamente personalizable tanto en materiales como en colores, texturas o distribución, admitiendo tres o cuatro cabinas dobles, una cocina extragrande, baños opcionales y taller de trabajo.También se puede optar por una zona de navegación con entrada propia y estación de gobierno

El nuevo X6 se ofrecerá con un variado rango de opciones de velas y poniendo el acento en que pueda ser maniobrado por una o dos personas. Su botadura está prevista para 2015.