Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Xp 55, el nuevo crucero de altas prestaciones de X-Yachts

3/06/13

Xp55_saleplan12.05

 

El Xp 55, actualmente en desarrollo, es el resultado de la experiencia de haber construido desde 1979 5.000 barcos y, de ellos, 40 Xp 50 desde su presentación en abril de 2012.


El nuevo modelo es el quinto de la generación Xp de cruceros de altas prestaciones que nació con el X-65 en 2009. Recordemos que el Xp 44 se presentó en abril de 2011y a él le siguieron en agosto del mismo año el Xp 38 y posteriormente, en abril de 2012, el Xp 50.

Ahora el Xp 55 supone un salto adelante respecto al Xp 50, no solo en eslora, que pasa de 16,3 a 16,7 metros, sino en prestaciones.

Los tests VPP del nuevo modelo indican que el Xp 55 será un 6% más veloz en ceñida y entre un 8% y un 12% en rumbos portantes para un viento medio de 20 nudos.

Desde el punto de vista de la construcción, como el resto de la gama Xp, estará construido íntegramente en sándwich para ahorrar peso y lograr la mejor relación posible lastre/desplazamiento, lo que permite a su vez disponer de más trapo y en consecuencia lograr mejores prestaciones en vientos ligeros, toda vez que sacarles más rendimiento a las velas cuando entra el viento.

 

 

Xp55_Salón

En los 80, los X-Yachts fueron pioneros en la introducción de las célebres rejillas de acero galvanizado en la base del casco, que les daban resistencia y rigidez al centralizar en ellas todas las cargas del aparejo. Pero desde 2009, cuando se presentó el primero de los X-Yachts de altas prestaciones, el X-65, esta rejilla ha pasado a ser de carbono/viniléster (más ligera), a la vez que se ha adoptado el laminado por infusión al vacío con resinas epoxi, y se han incorporado refuerzos en carbono en una construcción totalmente en sándwich.

Otros elementos diferenciales de la gama son la jarcia fija discontinua de serie, los baquestays ajustables bien dimensionados, quillas de plomo y composite y especialmente el interior –mobiliario y mamparos- construido en composite formando parte de la estructura del propio barco.

 

Xp55_mesa de cartasEn definitiva, unas técnicas avanzadas de construcción que permiten que el conjunto casco/cubierta/interior/componentes sea más ligero y, en consecuencia, permite incrementar el peso de la quilla, lo que significa más potencia tanto en vientos ligeros como fuertes.

Como estándar, el nuevo 55 pies incluirá espacio en la popa para un auxiliar de 3,10 metros, tendrá cuatro grandes cofres en la bañera y una mesa que pude escamotearse bajo el plan de la misma  cuando no se usa, cerca del espacio destinado a la balsa de salvamento.

Se entregará con cuatro winches autocazantes que centralizarán toda la maniobra de drizas y escotas y cabos de trimado en la parte posterior de la bañera.

 

Xp55_CocinaEl pedestal de bitácora será personalizado de forma que pueda contener todos los instrumentos que el cliente demande.

El botalón de proa para asimétrico será opcional y de fibra de carbono y permitirá aguantar la carga de un asimétrico de 240 metros cuadrados.

El interior será luminoso e informal, una combinación de estilo escandinavo “limpio” y práctico mezclado con detalles marineros destinados a hacer confortable la vida a bordo.

Se ofrecerá en dos opciones de interior: con dos cabinas en popa con sus respectivos baños privados, o solo uno, en cuyo caso se agranda la cocina y la cabina de babor y se consigue espacio para equipamiento adicional como una lavadora.

 

Xp55_Cabina propietarioLa proa se ofrece en dos versiones: con cama central doble o desplazada a una banda, lo que permite el paso a través de baño del armador al cofre de velas, suficientemente amplio por su parte para albergar una litera y un lavabo con wc.

La entrega de la primera unidad está prevista para este verano y se beneficiará de un completo paquete de lanzamiento en equipamiento de alta calidad.

 

 

 

 

xp55-aftdown1-2xp55-cockpit1xp55-frontdown1_

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Características

  • Xp55_A1_B1Eslora de casco: 16,76 m
  • Eslora de flotación: 14,87 m
  • Manga: 4,77 m
  • Calado estándar: 2,85 m
  • Lastre estándar: 6.300 kg
  • Desplazamiento: 16.800 kg
  • Motor 110 Hp
  • Capacidad de agua: 550 l
  • Capacidad de combustible: 400 l
  • Xp55_A2_B2Superficie vélica: Mayor: 97,8 m2
  • Génova 106%: 74,80 m2
  • Asimétrico 240 m2
  • Diseño: Neils Jeppessen
  • Constructor: X Yachts

Distribuidor: X-Yachts Spain.

www.x-yachts.es